sábado, 13 de septiembre de 2014

septiembre 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre.- La prensa local confirmó el día de hoy que José María Sabín Sabín, ex rector de la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida, renunció a la Legión de Cristo, orden fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, quien abusó sexualmente de numerosos niños y pasó sus últimos años en retiro, manchado por el escándalo y el desprestigio.

Cabe mencionar que al fallecer Marcial Maciel en enero de 2008 la Legión le dedicó esquelas en los medios de mayor circulación. Como prueba, se reproduce una foto de la publicada en el Diario de Yucatán:


Oswaldo Moreno, representante de la oficina de comunicación de la congregación, señaló que Sabín se acercó en días pasados a sus superiores y les dio a conocer su decisión, citando motivos personales.

El ex rector, quien también abandona de esta manera el ministerio sacerdotal, ocupó el cargo mencionado entre 1995 y 2012, siendo relevado por Rafael Pardo Hervás.

José María Sabín Sabín nació el 28 de abril de 1958 y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1987, según señala el portal de la Arquidiócesis de Yucatán,

A pesar del escándalo en torno a su "amado padre fundador" y de que por años han sido públicos los detalles de su depravación, la Legión de Cristo sigue gozando de una notoria presencia a nivel mundial. (JMRM)

La celebración del XXX aniversario de la fundación del campus de la Universidad Anáhuac en Mérida contó con la presencia de las más altas autoridades locales y estatales, debido al poder económico de la polémica orden religiosa (foto: JMRM)