sábado, 13 de septiembre de 2014

septiembre 13, 2014
NAYARIT, México, 13 de septiembre.- Marisol Villafana Licon, detenida por presuntamente planear y cometer el homicidio de su pareja sentimental David Zepeda Rodríguez, confiesa en un video con desparpajo y hasta un tanto divertida, la manera en que llevó a cabo el sangriento crimen.


Villafana Licon, de 52 años de edad, relata en el audiovisual cómo el pasado 2 de septiembre, tras tener en mente ya la manera de concretar el crimen, que le puso gotas para dormir a la bebida del agraviado, medicamento que pertenecía a su pareja anterior.

Una vez surtido el efecto deseado, lo atacó con un martillo, y explica que para tal efecto, le envolvío con una toalla y ella se protegí o con bolsas los brazos, para no dejar evidencias que la incriminaran.

Pese a atacarlo con el objeto contundente, la víctima no murió, por lo que le colocó una bolsa negra en la cabeza, para asfixiarlo, 'porque tenía mucho aguante', refiró Marisol.


Luego, se acurrucó junto a su hija de 10 años, para no despertar sospechas en la menor. Cerca de las 5 de la madrugada, se incorporó para buscar la manera de deshacerse del cadáver, para lo cual se valió de un triciclo. El cuerpo fornido de David Zepeda provocó que parte de las piernas no cupieran en las bolsas donde intentó trasladarlo, por lo que las cercenó con un machete.

Las piernas las tiró en un sitio diferente al lugar en donde se deshizo del resto del cuerpo.

La detenida fue puesta a disposición de un juez penal. (Nayarit en Línea)