jueves, 7 de agosto de 2014

21:22:00
TEL AVIV, Israel, 7 de agosto.- La compañía israelí Consumer Physics ha desarrollado un dispositivo que da al usuario información relevante de manera instantánea, en su teléfono inteligente, acerca de la composición química de los objetos que le rodean.

SCio tiene un sinfín de aplicaciones, por ejemplo, es capaz dar la información nutrimental de distintos tipos de comida como fruta, queso o aderezo de ensalada; analizar la calidad del aceite que se utiliza para cocinar, conocer el estado de las plantas, analizar el suelo, autentificar medicamentos o suplementos alimenticios; entre otros.



Para SCio los desarrolladores han logrado crear un dispositivo portátil de NIR (Espectroscopia por infrarrojo cercano), tecnología que solamente había sido utilizada en laboratorios hasta ahora. Los creadores han utilizado la tecnología desarrollada para teléfonos móviles, reduciendo así el costo y tamaño de los sistemas de espectroscopia por NIR.

La base física para el análisis por el método de Espectroscopia por infrarrojo cercano es que cada tipo de molécula vibra de manera única, y estas vibraciones interactúa con la luz para crear una firma óptica única.

El dispositivo incluye una luz que ilumina la muestra y un sensor óptico, llamado espectrómetro, que recolecta la luz reflejada del objeto. El sensor descompone la luz de su espectro, que incluye la información necesaria para detectar la interacción de las moléculas de la muestra.

Para entregar información relevante en tiempo real, SCio envía la información al teléfono inteligente de forma inalámbrica, que a su vez la envía a la base de datos para su revisión. Algoritmos avanzados utilizan la base de datos para analizar la muestra y enviar la información de vuelta al celular del usuario. (Muy Interesante)