jueves, 7 de agosto de 2014

14:44:00
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 7 de agosto.- Con la esperanza de sacar provecho al creciente mercado hispano, Anheuser-Busch importará su primera cerveza lager mexicana a Estados Unidos.

La subsidiaria de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, el fabricante de cerveza más grande del mundo, informó que a partir del próximo mes venderá la Montejo en California, Texas, Arizona y Nuevo México. La cerveza es originaria de Mérida, Yucatán.

Casi 55% de todas las lagers importadas a Estados Unidos son de México, notablemente las marcas Corona, Modelo, Tecate y Dos Equis, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.


Será la primera vez que Montejo se vende fuera de México.

Así, Anheuser-Busch importará la Montejo a Estados Unidos.

La medida se anuncia en un contexto de crecimiento de la población hispana y del mercado para alimentos hispanos en Estados Unidos.


Los hispanos representan más de una cuarta parte de la población estadounidense en la actualidad, y los sabores e ingredientes hispanos se han ido ganando un lugar en la experiencia culinaria estadounidense.

Los alimentos y bebidas hispanos conformaron un mercado de 8,000 millones de dólares en el 2012, de acuerdo con la firma de investigación del consumidor Packaged Facts. Para el 2017, esa cifra podría alcanzar 11,000 millones de dólares.


"Obviamente hay una creciente demanda y preferencia del consumidor por cervezas mexicanas en Estados Unidos", dijo Ryan García, vicepresidente de marketing regional de Anheuser-Busch, en entrevista.

Ello se debe a causas demográficas, claro, pero también a su precio, ya que cuesta menos importar cervezas mexicanas. También ayuda que las cervezas mexicanas tienen "un aura de vacaciones y relajación" que atrae a los consumidores de Estados Unidos, dijo Euromonitor(Agencias con información de AP)