jueves, 7 de agosto de 2014

15:23:00
CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal, 7 de agosto.- El dar a conocer sus preferencias sexuales ha puesto en la mira a muchas celebridades. Sigue impactando el hecho de que un famoso hable de sus preferencias sexuales.

Así, aunque Luis Gerardo Méndez no habló directamente sobre sus preferencias sexuales, el hecho de haber declarado que le fue infiel a "muchos" de inmediato generó revuelo, pues dio a entender que es homosexual.

Otros famosos sí han declarado abiertamente ser gays, lo que ha generado gran impacto en el mundo de la farándula.

Wentworth Miller, Ricky Martin, Luis Gerardo Méndez y Christian Chávez.

En México, uno de los primeros casos que causó revuelo fue el de Christian Chávez, ex integrante de RBD, quien en marzo del 2007 emitió un comunicado para hablar de sus preferencias.

"Ya no quiero mentir y mentirme por miedo", declaró el joven, quien también pidió que no lo juzgaran.

Sin duda, el caso más sonado fue el de Ricky Martin, quien en el 2010 en su página web publicó un mensaje donde decía "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida".

El cantante Tiziano Ferro dio a conocer ese mismo año su homosexualidad, algo que llegó a considerar como negativo.

En febrero del 2013, el conductor Mauricio Clark habló en televisión sobre sus preferencias sexuales y sus adicciones.

"Soy homosexual y lo digo con orgullo", fue lo que declaró Sebastián Ligarde en junio de ese año.

Y en agosto del 2013, Wentworth Miller confirmó el rumor que lo seguía desde hace años. A través de una carta al director de un festival de cine en Rusia, la estrella de Prison Break confirmó su homosexualidad. (El Universal)