domingo, 1 de junio de 2014

junio 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio.- Fuentes cercanas a la Facultad de Ingeniería Química de la UADY nos informaron de manera anónima sobre supuestas irregularidades en la administración del plantel.

Facultad de Química de la UADY (foto: JMRM / Archivo)

Se alega que el señor Francisco Javier Herrera Rodríguez está incurriendo en conductas que perjudican al personal administrativo, manual y académico de la escuela.

Herrera es descrito por nuestras fuentes como una persona prepotente y grosera, lo cual al parecer ha hecho que varios trabajadores hayan optado por cambiarse de dependencia.

Se acusa también al jefe de personal, Léster Pavón Martínez, de ser parte de esta situación donde presuntamente se crean problemas entre los trabajadores, algunos de los cuales son supuestamente "acosados, vigilados y hostigados".

Al parecer, tanto el pesonal académico como administrativo y manual de la escuela no están de acuerdo con la forma de tratar a los trabajadores y lamentan que esto no llegue a oídos de la autoridad, en este caso la dirección.

Los inconformes llaman a que se investigue esta situación y que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto.

Trascendió que Herrera fungió como Secretario Administrativo de la dependencia y, se alega, los mismos académicos recolectaron firmas para que abandone dicho puesto. (JMRM)