domingo, 1 de junio de 2014

junio 01, 2014
TABASCO, México, 1 de junio.- Un menor de 10 años que se metió a una propiedad ajena a robar mangos, terminó atacando a machetazos a una perrita recién parida, a la cual dejó herida de gravedad, en Villahermosa, Tabasco.

La agresión del menor al animalito fue por el simple hecho de ladrarle, hecho que ha generado una gran indignación y conmocionado a la opinión pública tabasqueña, debido a que tras la agresión “Tomasa” perdió uno de sus ojos y parte de su hocico.

Los dueños de la perrita relataron que, el niño invasor entró a la propiedad privada ubicada en la colonia Tierra Colorada de Villahermosa, para tomar algunos mangos del suelo y, aunque ellos le habían advertido que “Tomasa” podía morderlo, el menor ignoró la advertencia y en forma agresiva retó al animal, quien insistió en ladrarle para alejarlo de la propiedad, además de advertirle que estaba invadiendo su espacio y el de sus crías.

No obstante, el menor de edad regresó más tarde a la propiedad armado con un filoso machete en la mano, con el que se le fue encima a la perrita y le propinó tres certeros y crueles machetazos, los cuales le destazaron el hocico y penetraron en el ojo izquierdo del animal.

Los dueños señalaron que no se percataron de la presencia del menor al momento de la agresión, por lo que cuando “Tomasa” se vio herida de gravedad, comenzó a quejarse de forma dolorosa, alertando a sus dueños, que nada pudieron hacer para defenderla y sólo vieron cómo el menor se alejaba corriendo blandiendo el machete ensangrentado.

Al ser llevada ante el veterinario para su atención, éste consideró que “lo que ocurrió no tiene nombre. El animal requirió una cirugía de mandíbula a media nariz, perdió el ojo izquierdo y está en cuidados intensivos, en un tratamiento con muchos antibióticos”.

El médico veterinario señaló que cuando sus dueños vieron la magnitud de las heridas le pidieron aplicar a “Tomasa” la eutanasia; sin embargo, asegura que logró persuadirlos “para que no la sacrificaran, porque tenía que amamantar aún a sus pequeños cachorros”.

Para poder salvarle la vida al animal tuvieron que aplicarle sedantes para su intervención; le limpiaron el área afectada y desinfectaron; le retiraron el ojo izquierdo; le pusieron más de 10 puntadas entre la nariz y ojo en una cortada de 10 centímetros y le aplicaron suero y antibióticos.

“Tomasa” deberá guardar reposo ocho días y en su curación se han invertido más de 8 mil pesos.

Ante esta situación, habitantes de Villahermosa y usuarios de las redes sociales haqn demandado castigo para el menor agresor o para sus padres. (SDP Noticias)