domingo, 1 de junio de 2014

junio 01, 2014
MÉRIDA, 1 de junio.- Las familias con grandes necesidades económicas deben saber que existen lugares donde se les apoya en forma gratuita y sin distingos cuando están enfermas y carecen del dinero para comprar medicamentos.

El diputado Francisco Torres Rivas afirmó que es desesperante tener un familiar enfermo y no contar con dinero para comprar sus medicinas, de modo que a esas personas debemos apoyarlas sin distingos.

La encargada de la farmacia, Lupita Grajales Martín, agradeció el apoyo. A su izquierda, el diputado Francisco Torres Rivas y a su derecha, Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, y Marisol Sotelo Rejón, secretaria general del partido.

El legislador acudió a la Casa del Pueblo, acompañando a la agrupación “Todos Responsables”, para donar medicamentos a la farmacia comunitaria que desde hace 21 años funciona en la parte exterior de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán.

Acompañado por el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, el diputado Torres Rivas señaló que “las familias son el centro de nuestras acciones como servidores públicos, de ahí el programa de anteojos gratuitos, de entrega de sillas de ruedas, de material deportivo; de apoyo a las iglesias y escuelas, por ejemplo”.

El diputado Torres Rivas invitó a donar porque esta labor es independiente de partidos: “el PRI no condiciona la ayuda a la gente por su color político, sino por la necesidad que atraviesa”.

El dirigente estatal del PRI, junto con la secretaria general del partido, Marisol Sotelo Rejón, atestiguaron el donativo de los jóvenes de “Todos Responsables” con cuatro cajas llenas de fármacos diversos, principalmente antibióticos, analgésicos y medicamento pediátrico, que son los más requeridos por la población.

La encargada de la farmacia, quien fue una de las fundadoras, Lupita Grajales Martín, agradeció “la oportunidad de servir a los que menos tienen y que exista el apoyo de personas de buena voluntad que nos ayudan en esta misión”.

“Todos Responsables” llevó cuatro cajas llenas de fármacos a la Casa del Pueblo.

Grajales Martín dijo que para obtener un medicamento “cualquier persona puede solicitar el apoyo del PRI”.

Pavón Flores indicó que se trata de una farmacia comunitaria donde se ofrece ayuda en forma gratuita a toda la población y se sostiene de los donativos que realiza la sociedad.

A la Casa del Pueblo acuden diariamente 50 personas, en promedio, en busca de medicamentos. Los más solicitados son del cuadro básico, antialérgicos, pediátricos y analgésicos.

El horario es de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, y sábados hasta las 14 horas. El requisito es presentar la receta médica y una identificación con fotografía.

El diputado Torres Rivas invitó a donar porque esta labor es independiente de partidos: “el PRI no condiciona la ayuda a la gente por su color político, sino por la necesidad que atraviesa”.

Torres Rivas apoya también con medicamentos el consultorio del doctor Jorge Espinosa Suñer, un médico de gran vocación altruista que desde hace 23 años ofrece consultas gratis y proporciona medicinas sin costo en Miraflores, cerca del parque de la colonia.

También ayuda a asilos de ancianos, de desamparados y recibe solicitudes de medicamentos en su oficina de enlace y en el Congreso del Estado, de personas de todos los rumbos de Mérida y sus comisarías.

“Hay que echar la mano”, afirmó, pues a veces tenemos en casa medicamentos que  nos sobraron de algún tratamiento y no han caducado. “Podemos dar la oportunidad a otras personas necesitadas que no tienen dinero para comprarlas. Eso es mejor que esperar a que caduquen”.

Destacó que en esta labor social ha recibido donaciones de muchas personas dispuestas a ayudar al prójimo.