domingo, 1 de junio de 2014

junio 01, 2014
MÉXICO, 1 de junio.- Ante las voces que acusan falta de equidad en la integración de la Comisión Permanente del PAN, Gustavo Madero, líder nacional de esa fuerzo política, aseguró que el órgano de deliberación está conformado por un colegiado plural, en el que “hay una diversidad expresada con los votos que es muy representativa”.

Gustavo Madero durante una visita de campaña a Mérida (foto: JMRM)

De los 40 integrantes que fueron aprobados para conformar dicha comisión, hasta 38 son percibidos como cercanos a Madero.

Ante ello, argumentó que no propuso a Ernesto Cordero, su contendiente por la presidencia del partido, ni al ex candidato a la Secretaría General, Juan Manuel Oliva, reconoció que tampoco lo hizo ninguno de los consejeros nacionales que participaron en la sesión extraordinaria.

Además, Madero Muñoz recordó que de acuerdo con los estatutos del partido, él tiene la facultad de proponer a dos terceras partes de los miembros de la comisión, por lo que presentó una lista con 27 nombres que fue avalada y votada en favor por el Consejo Nacional.

Sobre la reunión que sostuvo el viernes con Cordero, comentó que el senador le manifestó sus preocupaciones y él le respondió que ve que en algunos temas no hay una coincidencia sino visiones distintas.

Pese a ello, “tengo mucho respeto de las funciones e instancias que cada quien tenemos en nuestra responsabilidad, así como el mejor ánimo de ver hacia adelante y que el partido funcione de mejor manera y cumpla con las expectativas de la ciudadanía”, aseguró.

Aclaró que las diferencias expresadas por ambos no implican que la dirigencia nacional caminará por un lado y los simpatizantes de Cordero en el Senado por otro respecto a las leyes secundarias, las cuales “van a salir todas de una manera monolítica, unívoca y vamos a ir juntos”.

En su mensaje ante los consejeros nacionales, Madero resaltó que el partido depuró su padrón y “desde entonces somos conscientes de que esta es la pieza angular de nuestra democracia interna”.

En ese sentido, anunció que propondrá el nombramiento de un responsable del Registro Nacional de Miembros que no que tenga una afinidad a él sino al PAN, que sea un verdadero “fiscal de hierro, incorruptible y que garantice el estricto apego a los procesos de afiliación”.

El dirigente nacional panista aclaró que aún no define el nombre de quien estará a cargo de esa tarea, pero sí se ratificó a Carlos Olson San Vicente como tesorero nacional del blanquiazul.

Durante la sesión celebrada en el Auditorio “Manuel Gómez Morín” de la sede nacional, el Consejo Nacional también aprobó la integración de las comisiones de Orden, Vigilancia, Afiliación, Doctrina y Jurisdiccional Electoral. (SDP Noticias)