domingo, 1 de junio de 2014

junio 01, 2014
JALISCO, México, 1 de junio.- El mediocampista Luis Montes fue operado con éxito de la fractura de tibia y peroné que sufrió la víspera con la selección de México y se confirmó que estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.

Luis Montes no jugará en Brasil 2014 a causa de una fractura (foto : imago7)

Montes sufrió la lesión la víspera en el partido ante Ecuador, en el estadio de los Vaqueros de Dallas, misma que lo dejó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014; tras el incidente, fue trasladado a Guadalajara, donde fue operado esta madrugada por el doctor Rafael Ortega.

El “Chapo” Montes arribó al hospital todavía con la playera de la selección puesta, cerca de la 1:30 horas; la intervención duró cerca de 60 minutos y al término de la misma el galeno atendió a los medios de comunicación ahí reunidos.

"Lo que hemos encontrado en la pierna del ‘Chapo’ fue una fractura de la tibia y peroné que afortunadamente a través de la cirugía se pudo lograr una estabilización al 100 por ciento, entonces, estamos muy optimistas y contentos con lo que hemos logrado y con la seguridad de que Luis estará de regreso en el futbol mexicano”, dijo.

Agregó que la cicatrización del hueso mínimo en una lesión de este tipo es normalmente de tres meses, aunque para que el futbolista esté al 100 por ciento “considero que podemos ir de los cuatro a los seis meses, es el tiempo en el que depende la consolidación de este hueso para tenerlo en la cancha".

Finalmente, aseguró que la actitud del jugador del equipo León es muy positiva desde que llegó al nosocomio, “lo vi muy positivo”, y recordó que “lo primero que hizo fue quitarse la camisa, me la entregó, y me dijo: ‘doctor, le deposito mi confianza’, y es algo que me gustó”.

Tras la lesión de Montes, será el jugador Javier Aquino, quien milita en el Villarreal de España, quien ocupe su lugar en la selección “azteca” que disputará la Copa del Mundo Brasil 2014. (Notimex)