domingo, 1 de junio de 2014

junio 01, 2014
ESTADOS UNIDOS, 1 de junio.- A nueve días de que consumara la Matanza de Isla Vista y acabara con su propia vida, los videos de Elliot Rodger en Youtube han alcanzado, en conjunto, más de 4.5 millones de reproducciones.



El joven, de 22 años, fue el autor único de la mencionada matanza, donde siete personas (incluido él mismo) perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas.

Sus videos, subidos al canal "Las aventuras y vlogs de Elliot Rodger", han generado el interés y morbo de gente que busca entender los motivos y circunstancias que lo llevaron a cometer los actos mencionados.

Aunque la mayoría de los comentaristas condenan sus acciones y expresan gran desprecio contra el malogrado asesino, otros muestran compasión por él y argumentan que si hubiera recibido tratamiento tal vez no hubiera llevado a cabo la matanza.

El canal cuenta con un total de 21 videos donde Elliot habla sobre las dificultades que tiene para relacionarse con las mujeres, lamentando seguir siendo virgen a los 22 años de edad y expresando su odio contra las chicas que lo han rechazado y las parejas que logran ser felices, intentando compensar esos sentimientos convenciéndose a sí mismo de su superioridad, creencia que jamás busca disimular ni ocultar.

En los clips también queda en evidencia que el trastornado individuo disfrutaba la música de los 80's, ya que subió varios videos donde muestra el camino mientras maneja escuchando éxitos como Every little thing she does is magic de The Police, Walking on sunshine de Katrina & The Waves, You can't hurry love de Phil Collins y Higher love de Steve Winwood.

El último clip de Rodger fue eliminado por violar las normas de Youtube, aunque ya ha sido subido por otros usuarios a la red. El asesino indicó que tuvo que eliminar varios videos cuando sus familiares se preocuparon por las ideas que expresaba en éstos.


De los videos que no han sido borrados, el último, donde habla de lo injusta que es la vida, ha logrado más de 970 mil reproducciones:


Su manifiesto fue subido a la red el 24 de mayo por el periodista Matthew Keys, posiblemente tras ser eliminado, logrando hasta el momento más de 3.5 millones de lecturas en Scribd:


El texto deja en evidencia una amplia gama de problemas psicológicos y trastornos de personalidad. Especialistas en salud mental y periodistas coinciden en que el extinto era extremadamente narcisista y odiaba a las mujeres, y que se había convencido de que era superior a sus pares por tener más dinero que ellos debido a la exitosa carrera de su padre, el cineasta británico Peter Rodger.

Al ver que sus expectativas jamás se verían realizadas ni sus deseos satisfechos, Elliot Rodger eligió acabar con su vida, llevándose consigo a tantos inocentes como le fue posible.

En el documento, el homicida contempla la posibilidad de asesinar a su madrastra y hermano, crímenes que no llegó a consumar.

Entre sus ideas más radicales, también incluidas en el Manifiesto, se encuentra la de mantener a las mujeres en campos de concentración para fines reproductivos.

Rodger también fue un usuario regular del foro bodybuilding.com. La administración del portal ya ha eliminado su cuenta de usuario, al igual que todos sus mensajes. (JMRM)