miércoles, 29 de enero de 2014

enero 29, 2014
NUEVO LEÓN, México, 29 de enero.- Richard Cohen, estadounidense y ex gay declarado, dará la conferencia "Conoce sobre la homosexualidad", este 12 de febrero en el Colegio Labastida de Monterrey, Nuevo León. Ahí compartirá sus teorías de cómo curar la homosexualidad.


La entrada a la conferencia tiene un costo de 350 pesos por persona. Algunos activistas ya han protestado por la presencia del conferencista y han comenzado una colecta de firmas para impedir que Cohen imparta su conferencia en México.

El abogado Fernando Elizondo García exigió la cancelación de dicha conferencia a través del portal Change.org, donde puntualiza que las terapias para curar la homosexualidad son rechazadas a nivel internacional por ir en contra de los derechos humanos.

"Estas ideas contribuyen a perpetuar los estereotipos de que la homosexualidad es una enfermedad que debe curarse, y por lo tanto, contribuyen al rechazo social que hoy en día existe en contra de la comunidad gay. La Organización Panamericana de la Salud ha afirmado que hay muchos testimonios sobre los daños graves a la salud mental y física que estos “servicios” pueden causar. La represión de la orientación sexual ha sido asociada con sentimientos de culpa y vergüenza, depresión, ansiedad, e inclusive suicidio", dice la petición. 

Elizondo pide a la Dra. Lizzie Cavazos Borobia y a Ricardo Antonio Bucio Mújica, Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, así como a María Velásques Bernal, Directora del Colegio Labastida, que hagan lo necesario para cancelar la presentación de Richard Cohen. (Con información de SDP Noticias)