miércoles, 29 de enero de 2014

enero 29, 2014
LA HABANA, Cuba, 29 de enero.- El líder cubano Fidel Castro aparece animado conversando con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, en las primeras fotos del encuentro que sostuvieron el domingo en La Habana, divulgadas el lunes por la Presidencia argentina.

En las fotografías, Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, aparece sentado, vestido con una camisa azul y negra de cuadros y un traje deportivo.


En una de las imágenes, el ex mandatario cubano habla, en presencia de su esposa Dalia Soto del Valle, con la mandataria argentina en la sala de su casa, en el oeste de La Habana.


En otra fotografía, Castro, sentado frente a la cámara, observa junto a Kirchner unas fotos suyas desplegadas sobre una mesa.


En las fotos, el padre de la revolución cubana se ve mucho más animado y con mejor semblante que cuando asistió el 9 de enero a la apertura en La Habana del nuevo estudio del pintor Alexis Leyva (Kcho), en su primera aparición pública en nueve meses.

La prensa cubana, toda bajo control del Estado, no ha publicado imágenes del encuentro con Kirchner.


Amiga y aliada de los líderes comunistas cubanos, Kirchner fue el primer gobernante en llegar a Cuba el sábado para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el martes y miércoles en La Habana.

Desde que cedió el mando a su hermano Raúl Castro, Fidel se dedica a escribir artículos de prensa, sus memorias, y a plantar moringa. (AFP)