miércoles, 29 de enero de 2014

enero 29, 2014
SIRIA, 29 de enero.- 85 personas han muerto, incluidos cinco menores y 25 mujeres, por la escasez de medicinas y alimentos en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, desde junio pasado, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo recordó que la falta de comida y de medicamentos se debe al cerco que desde hace unos doscientos días mantienen en torno al campo las fuerzas del régimen sirio, en colaboración con sus aliados del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG).

El Observatorio hizo un llamamiento a la ONU y a la comunidad internacional para que actúen de forma urgente con el fin de que se levante el bloqueo sobre Al Yarmuk.

Ayer, la portavoz de la ONU, Corinne Momal-Vanial, afirmó que las agencias del organismo internacional llevaban diez días sin tener acceso al campo, donde viven unos 18.000 palestinos, frente a los 160.000 que residían en él antes del inicio del conflicto sirio en marzo de 2011.

Los insurgentes tomaron el control de Al Yarmuk en diciembre de 2012 y desde entonces este campo ha sido escenario de enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas gubernamentales.

Desde julio de 2013, el régimen sirio mantiene el cerco a Al Yarmuk, lo que ha llevado al deterioro de las condiciones de vida. (EFE)