miércoles, 29 de enero de 2014

enero 29, 2014
Alfonso Peniche Manzano

Hoy a las 20.10 hrs, en las esquinas de la 60 con Avenida Colón, nos manifestábamos pacíficamente, cuando una turba de golpeadores con camisas del FUTV nos agredió físicamente en forma cobarde, sin importarles sexo ni edad.

Por su vestimenta era claro que se trata de pelafustanes a sueldo, era claro que fueron avisados con anticipación, ya que al llegar al punto de la reunión, ellos ya se encontraban haciendo bola. Esto deja claro que las autoridades de Yucatán intervienen los teléfonos de los ciudadanos incómodos.

¡¡¡Nuestro pecado!!!! manifestarnos pública y pacíficamente contra la Senadora rata, bandida y delincuente que saqueó a Mérida y que ha sido exonerada por sus cómplices del actual gobierno estatal, me refiero a Angélica Araujo Lara.

Con valor civil nos plantamos en las esquinas de la calle 60 con Av. Colón, unos en la banqueta del Hotel Fiesta Americana y otros en la banqueta del Hotel Hyatt.

Portábamos lonas en contra de Angélica Araujo, la Senadora por dedazo de su comadre Ivonne Ortega Pacheco. En dichas lonas le exigíamos que regrese lo que robó, el patrimonio de los meridanos, ni más ni menos.

Fueron pocos los minutos que pudimos exhibir las mantas, pero en esos pocos minutos todos los automovilistas que pasaron nos tocaban el claxon de aprobación. Eran muchos los automotores que a esa hora circulaban.

De pronto, los pelafustanes arremetieron contra tres mujeres: Gina Villagómez, Pilar Peniche y Gelsy Pérez, a quienes en forma cobarde y en pandilla las empujaron y arrastraron para quitarles la lona bastante amplia de 1.50 x 2 mts., para luego darse a la fuga nomás por escasos minutos y regresar para arremeter contra José Luis Sierra y un servidor.

Nos empujaron, botándonos de una altura de aproximadamente 1 mt de alto, arrebantándonos la manta. Intentamos sacar otra que decia NO Más Impunidad y de vuelta contra nosotros.

Convoyes de policías por todos lados y como 20 armados hasta los dientes a escasos 5 mts de nosotros y saben qué???? no intervinieron para NADA.

Queda claro que nuevamente esta agresión a la libertad de expresión fue planeada, concertada por varios funcionarios del Gobierno del Estado, con el fin de "escarmentarnos" a los que osamos decirles sus verdades.

Es claro que quedará IMPUNE, así como lo leen, que saldrán a declarar estupideces como que "pongamos nuestra denuncia". No, señores, aquí responsabilizo al Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, por ser el responsable del orden constitucional en Yucatán.

Lo que hayan hecho Nerio Torres, Angélica Araujo e Ivonne Ortega Pacheco es secundario, pues no creo que hayan actuado sin enterar al Gobernador de su nuevo acto delincuencial.

Queda clara la complicidad y queda claro el terror que tienen que los Senadores Priistas reunidos aquí en Mérida; sepan que a Angélica Araujo se le desprecia por ladrona y por haber endeudado al municipio de Mérida, al que saqueó inmisericordemente.

Hoy nuevamente los "Calines" reaparecieron con camisas del FUTV.

Yucatecos, no nos amedrentemos, ellos tienen terror a la ciudadanía unida, de otra manera no hubieran actuado tan cobardemente.

La palabra la tiene Rolando Zapata. Que explique si sus cuates se brincaron las trancas y actuaron por la libre, en tanto para mí él es el responsable de esta cobarde agresión, de este atropello a los derechos humanos y de la falta de seguridad en Mérida.

¡Seguiremos en pie de lucha!