sábado, 28 de diciembre de 2013

diciembre 28, 2013
CUIDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que su administración ya trabaja en el diseño de lo que será la Línea 6 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús.

Metrobuses de la Linea 4 estacionados en San Lázaro (foto: GAED / Wikipedia)

En su cuenta de la red social Twitter, @ManceraMiguelMX, el funcionario publicó esta mañana que "Ya estamos trabajando en la definición y diseño de lo que será la nueva línea de @Metrobus_GDF en la #CDMX en 2014 #mm".

En un mensaje anterior, el mandatario local sostuvo que "seguiremos potencializando la movilidad en la #CDMX para incrementar el ahorro de tiempo en traslados a la ciudadanía".

Por otra parte, el jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, anunció que entre los proyectos para el 2014 se pretende peatonalizar la zona de Santa Fe con el Corredor Cultural en la calle de Mario Pani y la construcción de seis puentes para transeúntes que tendrán una inversión de seis millones de pesos.

Santa Fe, añadió el titular de la demarcación, es una zona que contempla los corporativos más importantes de América Latina y cuenta con un número importante de población residente y flotante.

Dijo que es un área que da oportunidad laboral a gran parte de los vecinos para quienes resulta difícil el acceso por ser una zona meramente automovilística, por lo que se buscará crear espacios óptimos para la población.

"Hoy Santa Fe es una zona que está prácticamente convertida en una zona solamente automovilística, no tenemos pasos peatonales, el crecimiento de vivienda que se tiene en la zona es del 25 por ciento trianual y eso nos lleva a hacer un proyecto donde la gente tenga espacios de recreación" indicó.

Indicó que con el presupuesto del 2013 se inició el Corredor Cultural en Mario Pani, mismo que tendrá su conclusión el próximo año y que contemplará teatro al aire libre, espejos de agua, espacios para presentación de pinturas, esculturas y orquesta sinfónica para los artistas del territorio delegacional.

Con todo esto se pretende crear un espacio de convivencia familiar y recreación para peatonalizar esta parte de Cuajimalpa, insistió y apuntó que de la mano de este proyecto viene la construcción de puentes peatonales.

"Cruzar Avenida Santa Fe o la carretera México-Toluca hacia Avenida Santa Fe muchas veces es muy complicado, inclusive para la gente que labora en la zona de Cuajimalpa, o simplemente para poder llegar a los espacios donde haya transporte público, porque lo cruces son muy peligrosos" mencionó.

Adrián Rubalcava indicó que para este proyecto se realizará una inversión importante de seis millones de pesos en pasos peatonales, que van desde la carretera libre México-Toluca hasta Avenida Santa Fe, lo que dará la oportunidad de que la zona de Santa Fe tenga una movilidad peatonal que hoy en día no existe. (Notimex)