sábado, 28 de diciembre de 2013

diciembre 28, 2013
PUEBLA, México, 28 de diciembre.- Alfredo Arango García, el único exfuncionario de primer nivel de la administración de Mario Marín Torres que había sido encarcelado, salió en libertad la madrugada de este sábado después de pagar una fianza de millón y medio de pesos.


Procesado por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 54 millones de pesos, el exdirector del ISSSTEP y de la secretaría de Salud fue sentenciado la semana pasada a cuatro años de prisión, con derecho a fianza por ser primo delincuente.

Arango fue detenido el 12 de enero de 2012. La Procuraduría General de Justicia le decomisó 28 propiedades, cuentas bancarias y un negocio, fortuna calculada de 79 millones de pesos.

El exfuncionario abandonó el penal de San Miguel la madrugada de este sábado, tras haber permanecido dos años en prisión.

Aunque en su campaña por la gubernatura Rafael Moreno Valle tuvo como una de sus principales banderas castigar la corrupción que privó en el sexenio de Mario Marín Torres, hasta ahora Arango había sido el exfuncionario de mayor nivel procesado y ahora ya quedó libre.

También se levantaron cargos contra el exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, por enriquecimiento ilícito, pero hasta ahora se mantiene como prófugo. (Gabriela Hernández para Proceso)