martes, 10 de septiembre de 2013

septiembre 10, 2013
COLIMA, 10 de septiembre.- El coordinador de la bancada del Partido de Revolución Democrática en el Congreso de Colima, Rafael Mendoza Godínez, finalmente presentó su renuncia a dicho cargo por los conflictos y desavenencias con la dirigencia estatal de su partido y la alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, respecto a las "bodas gay en público".

El perredista informó que ya ha presentado su renuncia a la coordinación de la fracción perredista en el Congreso Local, la cual tendrá efectos a partir del día 1 de octubre.

El diputado Rafael Mendoza Godínez.

El aún coordinador de los perredistas en el Congreso se había pronunciado en contra de las bodas gay en público que ha venido realizando la administración municipal de Cuauhtémoc, y demandó que éstas se realicen en las oficinas del Registro Civil o bien en lugares cerrados, esto es "en lo oscurito".

Mendoza Godínez afirmó que la población del municipio de Cuauhtémoc, Colima, no está preparada para los matrimonios entre homosexuales que se realizan en espacios públicos y sostuvo que había varias personas que le habían solicitado que se pronunciara en contra de esos eventos.

El pasado 19 de agosto, una pareja gay ("Ricardo" y "Derek") solicitó a la administración municipal de Cuauhtémoc ser casados en público y en el quiosco del jardín principal de dicha población colimense, a lo cual accedió la alcaldesa Indira Vizcaíno Rodríguez, generando la inconformidad de algunos habitantes de la localidad y del diputado perredista.

El 29 de julio el Congreso de Colima aprobó la reforma constitucional mediante la cual se instituye la figura jurídica de "enlaces conyugales" para permitir la unión entre personas del mismo sexo.

Asimismo, el legislador perredista rechazó renunciar al PRD por tal situación. Cabe mencionar que Mendoza Godínez renunció a su militancia panista para poder ser postulado por el PRD como candidato a diputado local por el municipio de Cuauhtémoc, cargo que finalmente logró, otorgándole el PRD la coordinación de la bancada en el Congreso.

Sin embargo, el legislador perredista señaló que esa "no fue la causa" por la que presentó su renuncia a la coordinación perredista en el Congreso, mencionando que "la carga de trabajo y los programas sociales que emprende en su municipio le hacen imposible continuar como coordinador de su grupo parlamentario".

Aclaró que son varios factores de su renuncia, uno es el exceso de trabajo, vienen muchos temas que requieren análisis y estudio, concluyó. (redpolitica.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario