martes, 10 de septiembre de 2013

septiembre 10, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre.- Especialistas de la agencia federal de seguridad de Estados Unidos adscritos al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) estarán en suelo yucateco la primera semana de octubre, donde instruirán a un total de 60 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).


El curso sobre detección de armas de fuego y explosivos para el personal de esta dependencia, programado para el 1 y 2 de octubre en la capital yucateca, forma parte de la preparación profesional de los operativos tácticos que, con este y otros cursos, incrementarán sus conocimientos en la recta final de este año.

En total, la FGE especializará a 10 fiscales, 14 peritos y 35 policías ministeriales previamente evaluados para acceder a dicha capacitación, con lo que se incrementa el número de cursos especializados para servidores públicos estatales.

La ATF es la agencia federal de seguridad estadunidense dedicada a la regulación, investigación y prevención en el uso ilegal, manufactura y posesión de armas de fuego y explosivos, incendios provocados, atentados con bombas y tráfico ilegal de alcohol y tabaco.

De igual manera regula el uso comercial de municiones y explosivos en el ámbito interestatal, al trabajar de manera coordinada con agentes de las fuerzas de seguridad estatales y locales, además de contar con un laboratorio de investigación especializado en la reconstrucción y análisis de artefactos explosivos.

Con largo historial en el tema, la ATF creada en 1886 como parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, será la primera ocasión que visite la ciudad de Mérida para transmitir sus conocimientos a los elementos yucatecos.

Con la presencia de los expertos en armas y explosivos en nuestra entidad, la Fiscalía General del Estado incrementará las horas de capacitación que, desde los últimos siete meses, han crecido de manera sustancial para todo su personal, en diversos rubros.

Para la jornada de capacitación con duración de dos días se espera la presencia de reconocidos instructores, quienes han participado en sonados casos registrados en diversos puntos de la Unión Americana. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario