martes, 10 de septiembre de 2013

septiembre 10, 2013
MÉXICO, 10 de septiembre.- Después de ocho horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular el dictamen que contiene la reforma financiera que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y fue enviado al Senado para su eventual ratificación.


Los diputados rechazaron todas y cada una de las 190 reservas que se presentaron a las 13 iniciativas que reforman 34 ordenamientos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo, aseguró que el sistema financiero de nuestro país es pequeño y concentrado, en el que los tres bancos más grandes controlan aproximadamente el 55% del total de los activos de la banca en el país.

Además, "no soslayemos el hecho de que un amplio sector de familias y empresas en nuestro país no tienen acceso al financiamiento formal y no están en posibilidad de otorgar garantías efectivas. Por otra parte, otorgar crédito en México continúa resultando caro".

Por eso dijo que es necesario que el Congreso promueva las acciones necesarias para eliminar los obstáculos que impiden que la banca y el crédito sean una palanca efectiva de desarrollo para hogares y empresas. (Horacio Jiménez y Francisco Nieto para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario