martes, 10 de septiembre de 2013

septiembre 10, 2013
MÉXICO, 10 de septiembre.- El pleno del Senado eligió a Alejandra Palacios Prieto como presidenta de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE); y a Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).


Alejandra Palacios fue designada con 83 votos a favor para encabezar a la CFCE y de inmediato fue llamada a rendir la protesta de ley ante el pleno de la Cámara de Senadores.

Palacios Prieto es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene una maestría en Administración y Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y otra en Administración de Empresas por el ITAM. Actualmente es directora de Proyectos de Buen Gobierno en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Asimismo, con 89 votos a favor, se nombró a Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quien también de inmediato rindió la protesta de ley.

Contreras Saldívar se desempeña actualmente como consejero adjunto de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal. (Notimex)