jueves, 1 de agosto de 2013

agosto 01, 2013

Labores de limpieza.- Un derrame de petróleo que provocó la evacuación de uno de los sitios más populares de Tailandia amenaza al turismo y a la industria pesquera del país, advirtió el viceprimer ministro de Tailandia, mientras las preocupaciones por los efectos a largo plazo del derrame quedan al aire. Greenpeace señaló que las labores de limpieza apenas están iniciando y que aún no se ven los efectos del derrame a largo plazo. (Reuters) (clic a las imágenes).


Babuinos apáticos en zoológico holandés.- Un grupo de babuinos hamadríades sentados en su zona en el Zoológico de Emmen, Países Bajos. Estos animales se han estado comportando de forma extraña -no comen y se la pasan sentados juntos en un área reducida de su isleta. Hace unos años, el mismo grupo de babuinos mostró la misma conducta de apatía en masa. (EPA)

 
Tratan de batir récord.- Encuentro de globos aerostáticos en Chambley-Bussieres, Francia, en un intento de batir un récord con 408 globos en el aire. El evento se llama “Lorraine Mondial Air Ballons". (AFP)



Recién nacidos.- Una pareja de recién nacidos gemelos pandas gigantes, en una foto distribuida por el zoológico de Atlanta, EE:UU.  Una característica de estos  pandas es que ganarán peso rápidamente triplicando su tamaño en solo 2 semanas. Cada uno pesó al nacer solo 360 gramos. (AP)


Una pareja de recién nacidos gemelos pandas gigantes, en una foto distribuida por el zoológico de Atlanta, EE:UU.  Una característica de estos  pandas es que ganarán peso rápidamente triplicando su tamaño en solo 2 semanas. Cada uno pesó al nacer solo 360 gramos. (AP) - See more at: http://hd.clarin.com/#sthash.sfFyAN2F.dpuf
Una pareja de recién nacidos gemelos pandas gigantes, en una foto distribuida por el zoológico de Atlanta, EE:UU.  Una característica de estos  pandas es que ganarán peso rápidamente triplicando su tamaño en solo 2 semanas. Cada uno pesó al nacer solo 360 gramos. (AP) - See more at: http://hd.clarin.com/#sthash.sfFyAN2F.dpuf

No se vaya a mojar.- En Patna, India, una aldeana sostiene un objeto en alto mientras intenta llegar a terreno no inundados por el monzón, cuya estación dura de junio a septiembre.  (Getty)


Un buceador nada entre sardinas como parte de sus actividades de vacaciones,  en el Acuario Coex, en Seul, Corea del Sur. (AP) - See more at: http://hd.clarin.com/#sthash.euBwe2rD.dpuf
Cardumen.- Un buceador nada entre sardinas como parte de sus actividades de vacaciones,  en el Acuario Coex, en Seul, Corea del Sur. (AP)


Wise Guy.- Un gran búho gris en el bosque de Rambouillet, en las afueras de París. (Getty)


Ola de calor en China.- Las temperaturas en algunas partes de China han alcanzado niveles récord, lo que provocó que las autoridades emitieran un nivel dos de alerta en todo el país por primera vez. En Shanghái, por lo menos 10 personas murieron por un golpe de calor ya que la ciudad experimenta su mes de julio más caluroso en 140 años. En la foto, una piscina pública en Daying. (EPA)


"Beach revolution".- Una manifestante toma un baño de sol frente al parlamento hoy en Sofia. Miles de búlgaros han estado protestando desde el 14 de junio para pedir la renuncia del gabinete socialista y para criticar que los diputados se vayan de vacaciones. (Reuters)


Celebran al dios de la guerra y la victoria.-  Un devoto muestra su lengua agujereada en Bangalore (India) hoy, miércoles 31 de julio de 2013. Miles de devotos hindúes participaron hoy en las procesiones y acuden a templos de Lord Murugan cargados con pesados "kavadis" (palo con ofrendas) y perforados con docenas de pinchos por todo el cuerpo, como acto de devoción con motivo de la festividad.


Votación limpia.- En Harare, Zimbabue, votó el presidente Robert Mugabe. Los ciudadanos de Zimbabue han votado este miércoles para decidir si elegían a un nuevo presidente o renovaban en el cargo a Robert Mugabe, que gobierna el país desde su independencia hace 33 años. La oposición ha denunciado irregularidades, pero la misión de la Unión Africana ha dicho que, inicialmente, la jornada ha sido "limpia". Las elecciones se presentan reñidas entre el actual mandatario, de 89 años, y el actual primer ministro, Morgan Tsvangirai. (Reuters)


Doña Chizema Najika muestra su credencial de elector después de votar en Harare, capital de Zimbabue, este miércoles. El resultado determinará si Robert Mugabe extenderá sus 33 años en el poder.


Reprimen a manifestantes turcos.- Antidisturbios detienen a un manifestante en la Plaza Taksim, en Estanbul, Turquía, por el problema del parque de Gezi. Además de reprimir las protestas, el jefe del gabinete, Recep Tayyip Erdogan, se emplea a fondo en minar a sus opositores sembrando la desconfianza y el odio vecinal. Según acaba de publicar el periódico turco 'Radikal', el Gobierno planea instalar en los barrios sistemas de 'chivateo' cuya fisonomía no se ha concretado. (Getty Images)


Lectura del Corán.- En Nueva Delhi, India, un niño musulmán aprende a leer el libro sagrado del islam. (Reuters)


Tragedia en la India.- Un autobús cayó al canal de Bhakra cerca de Sirhind, India. Por el momento, dos cuerpos han sido recuperados, y se teme que todos los ocupantes del autobús, unos treinta, hayan fallecido. Unas 125.000 personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico. (EFE)


Contra EE. UU. e Israel.- Varios hombres de creencia chiíta queman banderas de Estados Unidos e Israel durante el aniversario de la muerte del imán Alí, el yerno del profeta Mahoma hace 1.400 años durante el Ramadán en Karachi, Pakistán hoy 31 de julio. (EFE)  


Tormenta de arena.- Buscadores de oro en Al-Ibedia, Sudán.(Reuters)


Acicalándose.- En Katmandú, Nepal, un santón devoto de Shiva se pone los signos del rito. (AFP)


Psy consigue 500 millones de visitas en Youtube con "Gentleman".- El músico surcoreano convirtió su segundo éxito tras el ubicuo "Gangnam Style" en el décimo vídeo más visto en la historia de ese sitio de internet. Psy se encuentra actualmente en EE.UU. con el fin de preparar un nuevo tema. 


Cristina abandona a Iñaki Urdangarín.- Infanta Cristina de España se va con sus hijos a vivir a Suiza sin Urdangarin. El yerno del monarca fue imputado en un caso de corrupción y recientemente se hicieron públicos correos suyos que dan cuenta de un romance.Además, se especula si es bisexual.


“Triplight. 2008".- Fotografía divulgada hoy, miércoles 31 de julio de 2013, por el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) que muestra la obra de Camille Norment “Triplight. 2008". De esta forma el museo rompe la hegemonía artística de lo visual con su primera exposición dedicada al sonido, en una “banda sonora contemporánea" compuesta por 16 artistas que exploran el inasible espectro que se desglosa entre el silencio, la música y el ruido. Desde el 10 de agosto al 3 de noviembre, el visitante del museo neoyorquino tendrá que revisar su concepto de exposición para entrar en el pentagrama de “Soundings: A contemporary score", que da voz, literalmente, a una nueva generación de artistas que toman el relevo con fuerza a puntuales investigadores del sonido de los que se ha hecho eco el MoMA, como Laurie Anderson. (EFE/MOMA)

Hormigas


Son 33 nuevas especies de hormigas depredadoras identificadas por un biólogo de la Universidad de Utah en los bosques de América Central y el Caribe. A algunos ejemplos de estos pequeños insectos monstruosos se les dio nombres inspirados en los antiguos dioses mayas (incluyendo Eurhopalothrix Zipacna, Eurhopalothrix xibalba, Eurhopalothrix hunhau, Eurhopalothrix semicapillum y Octostruma convallis). "

Se trata de hormigas monstruosas, vistas bajo el microscopio, que recuerda a la película Alien." Dice Jack Longino, un entomólogo y profesor de biología. Sus caras parecen escudos -dice el profesor-. Los ojos se reducen a pequeños puntos y muestran los dientes afilados y las mandíbulas".

Las nuevas especies se han identificado principalmente en pequeños parches de bosque, en áreas predominantemente agrícolas. Es un  insecto más pequeño que un grano de arroz, que viven en un hábitat particular: en la madera podrida y entre las hojas muertas en la espesura de los bosques de América Central, que juega un papel vital en el ecosistema.

Las hormigas depredadoras "tienen los ojos tan pequeños que no sabemos cómo se las arreglan para localizar a sus presas", Longino escribe en su estudio. Se supone que se alimentan de otros insectos de cuerpo blando como las arañas y ciempiés. Los adultos se alimentan de líquidos y llevan a su presa al nido, donde las larvas están listas para fagocitarlas.


Hay cerca de 700,000 especies conocidas de insectos, un número que se espera aumente a medida que se descubren nuevos ejemplares. Sólo el profesor Longinos ha descubierto 131 especies.

0 comentarios:

Publicar un comentario