jueves, 1 de agosto de 2013

agosto 01, 2013
ESTADOS UNIDOS, 1 de agosto.- George Zimmerman, el ex vigilante vecinal que fue absuelto de todos los cargos en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Trayvon Martin en Florida, fue detenido por exceso de velocidad en una autopista cerca de Dallas, dijeron funcionarios este miércoles.

Zimmerman durante su juicio por homicidio (Foto: Archivo)

La policía detuvo a Zimmerman el domingo cuando se dirigía hacia el oeste de Estados Unidos, a unas 13 millas al este de Dallas.

Un video policial difundido el miércoles muestra a un oficial interactuando con el ex vigilante para luego dejarlo ir bajo advertencia.

De acuerdo a las fuentes, un oficial, que no fue identificado, preguntó a Zimmerman, "¿A dónde vas este fin de semana?"

Después de una respuesta ininteligible, el oficial le pregunta: "¿A ningún lugar en particular? ¿Por qué dices eso?"

"¿No viste mi nombre?", responde Zimmerman.

"Nuh-uh", dice el oficial.

"¡Qué casualidad!", el agente añade. "¿Está claro de las órdenes y esas cosas?"

"Absolutamente, señor", dijo Zimmerman.

Después, Zimmerman comenta algo ininteligible y el oficial responde: "Cálmate hombre, está bien."

Entonces el oficial le dice: "Voy a volver (para verificar su licencia), y por qué no reduces la velocidad un poco. Te dejaré ir con una advertencia."

Después de una respuesta ininteligible de Zimmerman, el oficial dice: "Tómalo con calma. Sigue adelante y cierra la guantera. No juegues con tu arma de fuego."

A pesar de los comentarios el funcionario indicó que Zimmerman tenía una pistola, la arma no puede ser vista y no está muy claro que él tenía una. 

Sin embargo, Zimmerman tenía un permiso de armas ocultas en Florida, que también sería válido en la ley de Texas. 

Después de regresarle la licencia de conducir de Zimmerman, el oficial le dijo: "Muy bien, señor. Reduzca la velocidad." Para luego desearle un viaje seguro.

La parada de tráfico fue reportada primeramente por TMZ.

El límite de velocidad en ese tramo de carretera es de 60 kilómetros por hora, pero los registros policiales no mostraron la rapidez con la que Zimmerman conducía, dijo el administrador municipal Brian Brooks. (Terra)

0 comentarios:

Publicar un comentario