sábado, 8 de junio de 2013

junio 08, 2013
SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 7 de junio.- El empresario Juan Ignacio Torres Landa García falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba con cuatro personas más, en el interior del exclusivo Club de Golf  La Loma, en el poniente de esta ciudad.

Personas allegadas al ex candidato del PRI a Gobernador de Guanajuato, que participaron en su campaña, confirmaron el deceso.



El empresario Juan Ignacio Torres Landa García, ex candidato del PRI al Gobierno de Guanajuato, falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba con cuatro personas más, dentro del exclusivo Club de Golf  La Loma, en el poniente de San Luis Potosí.

En el accidente también perdió la vida el urólogo y propietario del hospital Santa Cruz en Querétaro, Manuel Palacios Alcocer, quien era hermano de Mariano Palacios Alcocer, ex dirigente del PRI, ex gobernador de Querétaro y actual embajador de México en El Vaticano.

Las familias Torres Landa y Palacios Alcocer son conocidas en el ámbito político y empresarial en Querétaro y Guanajuato.

Según datos preliminares recopilados en el lugar del accidente, las otras dos personas que fallecieron tras desplomarse la aeronave son Alejandro Elizárraga Félix y José Oleszcovski Wasserteil, empresario dedicado al los desarrollos turísticos residenciales;  Jaime Olescowski, hijo de este último, sobrevivió al percance y se encuentra hospitalizado.

Al conocer la noticia la alcaldesa de León, Bárbara Botello, se mostró muy consternada por el accidente.

Presuntamente el helicóptero llegaba procedente de Querétaro y cuando iba a aterrizar se escuchó un tronido y luego se desplomó sin que pudiera alcanzar la plataforma.

Al lugar arribaron elementos de protección civil y ambulancias.

Investiga SCT accidente de Torres Landa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), anunció hoy que investigará las causas de la caída de un helicóptero esta tarde en San Luis Potosí donde murieron, entre otros el ex candidato del PRI al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa.

La dependencia precisa en un comunicado que la aeronave Bell 206 matrícula, N207JA se estrelló hoy a las 12:50 a 11 millas náuticas de distancia del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el estado del San Luis Potosí.

"Cabe mencionar que la aeronave despegó de una plataforma no controlada", expresa la dependencia. 

Al mando de la aeronave se encontraba el piloto aviador Alejandro Lizarraga Félix, con número de licencia 201218832 -vigente del 25 de abril del 2012 al 25 de ese mismo mes de 2014-, quien falleció, precisa la Dirección de Aeronáutica.

En el helicóptero viajaban cuatro pasajeros entre los que se encontraban Juan Ignacio Torres Landa García, Manuel Palacios Alcocer y José Oleszcovski Wasserteil, quienes fallecieron en el lugar, así como Jaime Oleszcovski Nutt, quien se encuentra hospitalizado en el nosocomio Lomas.

En el lugar de los hechos se encuentra personal de la DGAC adscrita a la Comandancia del Aeropuerto en esa entidad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de corporaciones policiacas y de Protección Civil del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes finaliza su nota de prensa que continuará con el curso de las investigaciones. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario