sábado, 8 de junio de 2013

junio 08, 2013
PANAMA, Panamá, 7 de junio.- México dominó pero no pudo vencer a Panamá hoy de visita en la cuarta fecha del hexagonal final de la CONCACAF, y al final sufrió para sostener un 0-0 que mantiene a ambos equipos en la disputa para la clasificación al Mundial 2014.

Con el resultado, México volvió a la empatitis y es tercero con siete puntos, por detrás del líder Costa Rica y de Estados Unidos, ambos también con siete, mientras Panamá es cuarta con seis enteros. Honduras es quinta con cuatro unidades y Jamaica es colista con dos.

El Tri no camina: empató y cayó al tercer lugar del hexagonal.

Los tres primeros puestos dan cupo directo a Brasil 2014 y el que ocupe la cuarta plaza disputará la repesca con Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

México dominó casi todo el partido, pero nunca pudo concretar en la portería de Jaime Penedo, quien tuvo un destacado desempeño, y se encontró con una férrea línea defensiva panameña.

Además, ni Javier Chicharito Hernández ni Giovani Dos Santos lograron terminar varias jugadas de peligro, sobre todo por el lado derecho del campo panameño, aumentando la frustración del Tri.

El portero mexicano José Corona destacó en las pocas atajadas que originaron sendos disparos de los delanteros panameños Blas Pérez y Luis Tejada.

Durante el primer tiempo se dio un mayor control del esférico por parte del equipo mexicano, pero sin efectividad en la línea final, y continuó así n el segundo tiempo, aunque ya los jugadores visitantes acusaron cansancio.

Los mexicanos nadaron en el Canal.
Panamá planteó bien su juego defensivo, en el que sobresalieron Román Torres y Felipe Baloy por el centro, mientras Leonel Parris desbordaba por la derecha y Carlos Rodríguez por la izquierda intentaba conectar con los centrocampistas, quienes soportaban la carga constante de los mexicanos.

Torrado y Guardado se animaron a disparar desde fuera del área, pero Penedo adivinó sus intenciones y atajó impecablemente, mientras Corona le sacó un balón a Tejada a bocajarro y a Pérez un tiro por el centro del área a ras del césped en medio de un mar de piernas.

- Ficha técnica:
0. Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Felipe Baloy, Gabriel Gómez (m.57, Armando Cooper), Luis Henríquez, Marcos Sánchez, Amilcar Henríquez, Luis Tejada (m.77, Nelson Barahona) y Blas Pérez (m.70, Rolando Blackburn). Seleccionador: Julio Dely Valdés.

0. México: José Corona; Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Javier Aquino (m.73, Gerardo Flores), Severo Meza, Héctor Moreno, Jesús Zavala, Javier Hernández (m.79, Aldo De Nigris), Giovani Dos Santos (m.67, Ángel Reyna) y Andrés Guardado. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Árbitro: El costarricense Walter Quesada amonestó a Flores y a Torres.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf del Mundial Brasil 2014 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández, de la capital panameña, ante más de 27.000 aficionados. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario