sábado, 8 de junio de 2013

junio 08, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- El partido –Acción Nacional-  que hoy gobierna en el ayuntamiento de Mérida y su alcalde el panista Renán Barrera Concha basan sus estrategias electorales en busca de obtener la confianza de los ciudadanos, con difamaciones,  descalificaciones y acusaciones sin fundamento, “eso ha sido recurrente”, señaló la senadora del PRI, Angélica del Rosario Araujo Lara.

Tras la denuncia que presentó el Ayuntamiento de Mérida en contra de la ex alcaldesa Araujo Lara, por el presunto fraude en el arrendamiento de luminarias durante su gestión, la ahora senadora dice estar tranquila “porque el que nada debe, nada teme”.

En la noche previa al inicio de la Semana de Yucatán en México, los senadores Angélica Araujo Lara, Meñy Romero y Jesús Casillas.


Desde el punto de vista legal -continuó- es una acusación sin sustento porque todo lo que firmé fue de forma cuidadosa, avalado por unanimidad por el cabildo, y todo fue dentro de mis atribuciones como presidenta municipal.

Durante la conversación, Angélica del Rosario explicó que cuando asumió la alcaldía, tenían reportes de 22 mil fallas de alumbrado, lo que obligó a tomar una acción en consecuencia, técnica y financieramente sustentable.

“Fue un programa que le apostó al ahorro de energía; se diseñó buscando un equilibrio, ahorrando energía, consumiendo menos para apoyar el medio ambiente. Todo está en regla, no tengo ninguna preocupación y siempre estoy en la mejor disposición de informar... ahí están mis cuentas, mis revisiones y los documentos”, sostuvo.

¿El actual alcalde dice que fue un capricho? –Se le pregunta-

—Una acción que se hace de acuerdo a un plan federal, no puede una autoridad local descalificarlo. Todo lo que se hizo obedece a un plan de estrategia nacional de ahorro de energía y tan es así que participó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especialistas y se hizo una licitación pública nacional. (Crónica)

0 comentarios:

Publicar un comentario