lunes, 20 de mayo de 2013

mayo 20, 2013
LOS ÁNGELES, 20 de mayo.- Tras anunciar que se había realizado una mastectomía doble, Angelina Jolie indicó que tenía a su familia en mente cuando tomó la decisión. En la columna que escribió para The New York Times titulada "My Medical Choice", Jolie describió que se realizó la operación pensando en sus seis hijos y en su madre Marcia Lynne "Marcheline" Bertrand, quien murió a los 56 años en el 2007 luego de luchar por siete años contra el cáncer de ovarios.

Ahora, Angelina protagonizará a su mamá en una película producida por Brad Pitt.

Quienes conocen bien a Angelina Jolie aseguran que la actriz sentía una verdadera adoración por su madre, la también intérprete Marcheline Bertrand, fallecida a en 2007 a los 56 años tras una batalla contra el cáncer que duró alrededor de siete años. Jolie y su pareja Brad Pitt vivieron muy de cerca esta enfermedad, que marcó para siempre a la familia. Estuvieron junto a ella hasta el momento de su muerte.


Hija de Lois June y Rolland F. Bertrand y la mayor de dos hermanos, Marcheline comenzó su carrera de actriz en 1971, cuando tuvo el papel de Connie en el episodio "Love, Peace, Brotherhood and Murder" de la cuarta temporada del show Ironside. Su último rol en el cine fue en 1983 con Mis problemas con las mujeres, un remake de una película francesa del mismo nombre.

Luego de ser diagnosticada con la enfermedad por el año 2000, Marcheline creó la fundación Give Love Give Life, para así crear conciencia acerca de la prevención del cáncer y de otras enfermedades ginecológicas.

Bertrand estuvo casada por siete años con el actor Jon Voight, de quien se separó en 1980 y tuvo dos hijos, Angelina Jolie y James Haven. Según Jolie, siempre la admiró por su fortaleza para criarlos siendo madre soltera.

"Nunca seré tan buena madre como ella" indicó Angelina en una entrevista realizada en el programa "60 Minutes" en el 2011. "Ella era la gracia personificada. La persona más generosa, más amorosa  - ella es mejor que yo".

Desde entonces Angelina ha mimado su recuerdo y ha seguido parte del trabajo solidario emprendido por la madre. La actriz ha desvelado ahora, a través de su carta pública, el calvario que pasó viendo como su progenitora perdía la batalla y su decisión de tomar medidas. Se ha sometido a la extirpación de ambas glándulas mamarias después de descubrir que genéticamente, tenía más de un 80% de posibilidades de padecer cáncer de mama.

Luego de su separación legal con Voight, Bertrand comenzó una relación con el director de documentales Bill Day, con quien vivió por once años pero nunca se casaron. Durante los últimos años de su vida tuvo una relación con el músico y activista John Trudell.

Bertrand logró conocer a tres hijos de Jolie, Maddox, Zahara y Shiloh, y había escogido el nombre Pax para su cuarto nieto, pero no logró conocerlo ni tampoco a los gemelos Knox y Vivienne, quienes nacieron un año después de su muerte.

"Ella tuvo el tiempo suficiente para conocer y ejercer de abuela con mis hijos mayores”, escribió Jolie en el artículo del The New York Times. "Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era”.

Al momento de su muerte, Angelina y su hermano James crearon un video con fotos familiares en honor a su madre. Fue subido a la web por su ex pareja Bill Day.

0 comentarios:

Publicar un comentario