domingo, 19 de mayo de 2013

mayo 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- Respaldo total a las acciones del Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha reiteraron ayer por la mañana los dirigentes estatal y municipal del PAN, así como los senadores, diputados federales y locales, quienes apostaron por devolver a la ciudad capital la luz y la claridad que la caracterizaron por más de 20 años.

En conferencia de prensa encabezada esta mañana por el Presidente Estatal panista, Hugo Sánchez Camargo; y el dirigente del PAN en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo, se condenó “la diatriba insulsa y desinformación que promueve el PRI y sus regidores en contra de las decisiones acertadas y consensuadas con representantes de la sociedad civil, que está tomando el Ayuntamiento para devolver a la ciudad una de sus características distintivas durante los gobiernos del PAN como es la iluminación”.

Los legisladores deploraron que haya en Mérida más de 15 mil luminarias apagadas, ya que una ciudad oscura significa inseguridad, delincuencia y pérdida de atractivo turístico, entre otros riesgos; advirtieron a quienes hayan participado y perpetrado el desfalco al erario municipal en la anterior administración que encabezó Angélica Araujo Lara, que preparen a sus abogados pues tendrán que pagar por las atrocidades cometidas que dejaron a Mérida sumida en la oscuridad.

De izquierda a derecha: sentados, Sofía Castro Romero, Daniel Ávila Ruiz, Hugo Sánchez Camargo, Gerardo Bolio de Ocampo, Rosa Adriana Díaz Lizama; de pie: Judith Malta y Monforte, Edgardo Medina Rodríguez, Raúl Paz Alonso. Mary Yoly Valencia Vales, Mauricio Vila Dosal,  Cynthia Valladares y Víctor Hugo Lozano Poveda.


Sánchez Camargo recalcó que no debemos olvidar que la oscuridad que hoy priva en las calles de Mérida es una herencia de la administración priista de Angélica Araujo y las decisiones urgentes que se tienen que tomar no serían necesarias si los servicios estuvieran con la calidad adecuada.

Se recordó que Renán Barrera lleva 8 meses corrigiendo los errores del PRI en ámbitos como la recoja de basura, el bacheo de calles, el mantenimiento a parques y avenidas, medidas correctivas al paso deprimido; y ahora trabaja para devolver la luz a la ciudad. Dirigentes y legisladores aseguraron que, con el apoyo de todos los meridanos, en breve Mérida volverá a resplandecer como una ciudad bien iluminada y con servicios públicos de excelencia.

Toca a las autoridades del Ayuntamiento panista, electas por los ciudadanos para gobernar la ciudad, devolver a Mérida la calidad de la iluminación; y a los funcionarios públicos del PRI, tocará responder ante la ley.

Los legisladores asistentes a la conferencia de prensa son los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz; los diputados federales Cinthia Valladares Couoh, Raúl Paz Alonso y Sergio Chan Lugo; los diputados locales Mary Yoli Valencia Vales, Judith Malta y Monforte, Mauricio Vila Dosal, Edgardo Medina Rodríguez, Víctor Hugo Lozano Poveda, Javier Chimal Kuk, y su coordinadora parlamentaria, Sofía Castro Romero.