lunes, 20 de mayo de 2013

mayo 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- El proyecto de Ley para la Protección y Creación de las Razas Originadas del Cerdo Criollo del Estado de Yucatán fue entregado a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LX Legislatura, en sesión de trabajo.


Dicho proyecto fue elaborado por la Asociación Mexicana Especializada en Cerdos Criollos, AMECC A.C. que busca proteger y garantizar la calidad de la especie, tanto en su producción como en su comercialización, además de establecer las líneas de consanguinidad, entre las que se encuentra la del llamado cerdo pelón.

Los diputados miembros de la Comisión recibieron el oficio y resumen del proyecto de ley, y acordaron estudiar y analizar la viabilidad de la iniciativa, misma que será estudiada en su totalidad para abordarse en una siguiente sesión de trabajo.

Conforman la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Edgardo Medina Rodríguez (PAN), presidente; Fernando Romero Ávila (PRI), vicepresidente; Leandra Moguel Lizama (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; así como José Castillo Ruz (PRI), Flor Díaz Castillo (PRI) y Rafael Chan Magaña (PRI), vocales. 

Distribuyen marcos normativos

Momentos antes, entre los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda se distribuyó el marco normativo en la materia, que incluye la Ley de Desarrollos Inmobiliarios, Ley de Vivienda, Ley del Instituto de Vivienda, Ley de Fraccionamientos, Obra Pública y Servicios Conexos; así como la Ley sobre el Régimen de Propiedad y Condominio Inmobiliario; todas del estado de Yucatán.
Pedro Oxté Conrado (PRI), vocal de la Comisión, propuso realizar una visita a los desarrollos inmobiliarios de vivienda vertical con el objetivo de conocer, en voz quienes ya habitan en ellos, las características y condiciones en las que se da la convivencia social.

Pedro Oxté Conrado (PRI), vocal de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, propuso realizar una visita a los desarrollos inmobiliarios de vivienda vertical con el objetivo de conocer, en voz de quienes ya habitan en ellos, las características y condiciones en las que se da la convivencia social. El presidente de la Comisión, Francisco Torres Rivas (PRI), indicó que se prevé un encuentro con la recién nombrada directiva de la Canadevi Yucatán, en el que se abordará la posibilidad de la visita.

En respuesta a la petición, el presidente de la Comisión, Francisco Torres Rivas (PRI), indicó que se prevé un encuentro con la recién nombrada directiva de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Canadevi Yucatán, en el que se abordará la posibilidad de la visita.
Completan la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), vicepresidente; Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) y Yolanda Valencia Vales (PAN), secretarios; así como Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Martínez Ordaz (PRI), vocales.

De igual forma, en sesión de la Comisión de  Desarrollo Económico y Fomento al Empleo se distribuyó, entre sus integrantes, el marco jurídico en la materia que incluye la Ley de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Ley de Desarrollo Científico, Tecnológico y a la Innovación; Ley de Desarrollo de Fomento al Turismo y la Ley que crea la Casa de las Artesanías; todas del Estado de Yucatán.

Pedro Oxté Conrado, presidente de la Comisión, señaló que dicho marco jurídico, ofrece un panorama para observancia de los diputados del actual orden legislativo en la materia.
Completan la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Jorge Sobrino Argáez (PRI), vicepresidente; Gonzalo Escalante Alcocer y Fernando Romero Ávila, secretarios; así como José Castillo Ruz, Yolanda Valencia Vales y Luis Manzanero Villanueva (PRD), vocales.

0 comentarios:

Publicar un comentario