lunes, 20 de mayo de 2013

mayo 20, 2013
Recibimos --dice el Diario de Yucatán-- de la ex alcaldesa y actual senadora Angélica Araujo Lara el siguiente escrito en relación con recientes declaraciones del alcalde Renán Barrera sobre las luminarias de Mérida:
Con respecto de los sucesos reportados en su medio de comunicación hago las siguientes precisiones:
1. El 11 de enero de 2011, el Cabildo que presidí hasta el 20 de enero del mismo año, votó de manera UNÁNIME por el cambio de luminarias.

La senadora Angélica Araujo Lara con Emilio Gamboa Patrón y una estudiante yucateca.


2. El cambio de luminarias respondió a programas federales implementados por el gobierno de Felipe Calderón, ex presidente de México, para el ahorro de energía.
3. El proceso de adjudicación del contrato y todos los procesos realizados posteriormente estuvieron apegados a la Ley y respaldado por los regidores de TODOS LOS PARTIDOS, también el PAN.
4. Miente reiteradamente Renán Barrera para justificar sus acciones que están claramente fuera de la Ley.
5. Miente y al hacerlo acusa también a los regidores de su partido que votaron para hacer UNÁNIME la decisión de cambiar las luminarias.
6. Como ex alcaldesa, sé lo complejo que es la administración de un municipio y entiendo que el alcalde quiera echar sobre la administración anterior la responsabilidad por no poder cumplir sus promesas.
7. Sin embargo, no es con MENTIRAS y acciones fuera de la Ley como logrará atender a sus responsabilidades.
8. Reitero que las acciones emprendidas por la administración que encabecé estuvieron apegadas a derecho y a pesar de las acusaciones, que tienen un motivo político, no se ha comprobado ni sustentado ninguna acusación.

0 comentarios:

Publicar un comentario