jueves, 18 de julio de 2019

julio 18, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio d 2019.- La participación ciudadana es fundamental para el bienestar de la población y el buen desarrollo de la ciudad, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha durante la supervisión de los trabajos de limpieza de calle y desazolve de rejillas en la colonia Plantel México.

Acompañado de la señora Blanca Cauich Díaz, vecina de la colonia, señaló que el interés reciproco que hay entre la ciudadanía y el Ayuntamiento para trabajar de manera ordenada en el mejoramiento de los espacios públicos de nuestra comunidad permite fortalecer y elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

—El que los ciudadanos estén atentos a lo que pasa en su municipio nos ayuda a nosotros como autoridades a brindar una mejor atención a las necesidades de la comunidad, de eso se trata de ser ciudadanos responsables que se preocupan por su entorno— subrayó.


El Munícipe acudió a la colonia Plantel México acompañado del director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong para supervisar personalmente el avance de los trabajos de la calle 73 x 122-A y 120-A, donde la dirección de Servicios Públicos realiza el desazolve y reparación de zanjas con rejillas y pozos profundos, que están llenos de basura o se encuentran en mal estado.


Al recorrer la zona el Concejal precisó que la prioridad del Ayuntamiento es generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ofreciéndoles espacios públicos seguros y vialidades dignas.

Durante el recorrido Renán Barrera saludó y platicó con los vecinos, a quienes les explicó el trabajo que todos los días realiza la Comuna a través de la dirección de Servicios Públicos para mantener en óptimas condiciones las rejillas pluviales de la ciudad y los exhortó a colaborar manteniéndolas libres de basura para evitar que se obstruyan o, en su caso, reportando al Ayuntamiento las que se encuentren en mal estado.

Por su parte, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, informó que esas labores están a cargo de siete cuadrillas con equipo especial que incluye una pipa, un compresor, desazolvadora, camión con sistema de succión para las zanjas contaminadas, dos volquetes y camión de redilas.

—Este trabajo lo estaremos realizando en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con la ayuda de los departamentos de drenaje Poniente y Oriente, en tres turnos —detalló.

Apuntó que en la ciudad existen 100 mil zanjas recolectoras con rejillas así como 50 mil pozos profundos.

Collado Soberanis recordó que en lo que va de la administración del alcalde Renán Barrera se han construido 515 pozos profundos y otros 88 más están en proceso de construcción.

De igual manera dijo que se tienen 11 aljibes en la ciudad y 3 más están en proceso de construcción.

—Tal como lo ha indicado el alcalde Renán Barrera seguimos trabajando en acciones que permitirán evitar encharcamientos en calles y al mismo tiempo nos ayuden a captar mayor cantidad de agua pluvial durante la temporada de lluvias— puntualizó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario