jueves, 18 de julio de 2019

julio 18, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2019.- Hoy en la mañana, mientras hacía sus labores cotidianas en los baños del parador turístico de Chichén Itzá, la señora Gabina Mex Cemé, quien trabaja como intendente en el lugar, halló una cartera que contenía dinero y documentos, y siguiendo con la política de devolver a los turistas sus pertenencias perdidas, no dudó en entregarla a la administración.

De inmediato, gracias a una identificación, el administrador del parador, Salvador Chapa, se dio a la tarea de localizar a la propietaria, quien, por fortuna, aún no se había retirado de la zona arqueológica y fue posible hacer la devolución de manera rápida.

La Sra. Gabina Mex Cemé, y la agradecida dueña de la cartera.

La propietaria, tras confirmar que su dinero y sus documentos que estaban en su cartera estaban completos, agradeció la devolución y comentó que ni siquiera se había percatado de que la había perdido. 
El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo, agradeció el gesto de doña Gabina por su acción de honradez, que, dijo, da un valor agregado al trabajo que realizan los empleados en los sitios turísticos.
-Esas instrucciones hemos dado a nuestros colaboradores siguiendo los lineamientos que nos ha marcado el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal -agregó.
Cabe recordar que apenas el sábado 6 pasado el coordinador del parador de Dzibilchaltún, César Ramírez Barrera, también devolvió una cartera a su propietario Geovany de Jesús Padilla Poot, gracias a un aviso que el director de Cultur publicó en redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario