sábado, 16 de febrero de 2019

febrero 16, 2019
PARÍS, 16 de febrero de 2019.- El nuncio del Vaticano en Francia, el obispo italiano Luigi Ventura, quien, según el diario Le Monde, es objeto de una investigación judicial por los reiterados tocamientos a un joven funcionario del Ayuntamiento de París durante una ceremonia oficial, el pasado 17 de enero.

Ventura, de 74 años, es un diplomático de dilatada carrera. Lleva casi diez años como nuncio (equivalente a embajador) de la Santa Sede en París. Anteriormente lo fue en Canadá, Chile y varios países africanos. Es obispo desde 1995.


Las presuntas agresiones que investiga la fiscalía de París habrían tenido lugar durante la tradicional ceremonia de felicitación del año, presidida por la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo. Como nuncio, y por ser la Santa Sede la decana de las representaciones diplomáticas, Ventura tuvo un trato protocolario diferenciado. Antes de la llegada de la socialista Hidalgo a la alcaldía, el nuncio pronunciaba incluso un discurso. Ahora se limita a acompañarla desde su despacho hasta el salón de la ceremonia. (Eusebio Val / La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario