sábado, 16 de febrero de 2019

febrero 16, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero de 2019.— En gira de trabajo por Molas, el alcalde Renán Barrera Concha entregó apoyos para mejorar la calidad de vida de familias que viven en condiciones precarias y persona con discapacidad.

Además, el Concejal encabezó la Primera Jornada del Empleo en comisarías.

Con acciones de ese tipo el Ayuntamiento reafirma su compromiso con las personas que viven en situación vulnerable, a quienes ofrece opciones para salir adelante.

—Como gobierno sensible que escucha y atiende las necesidades de sus ciudadanos, tenemos que apoyar a las familias que menos tienen para que puedan aspirar a una mejor calidad de vida—aseveró.

A su llegada a Molas, el alcalde se dirigió a casa del señor Luis Jorge Canché López a donde entregó aparatos ortopédicos que permitirán al beneficiario desplazarse de manera más cómoda y segura.


Acompañado de los directores de Desarrollo Social y del DIF Mérida, José Luis Martínez Semerena y Susy Pasos Alpuche, Renán Barrera escuchó al señor Canché López, quien relató que debido a un accidente laboral en el que cayó desde un séptimo piso, perdió la vista del ojo izquierdo y sufrió lesiones en su cadera que le restan movilidad a una parte de su cuerpo.

El alcalde le entregó un andador y un bastón, además de que le anunció otro apoyo para mejorar su vivienda, adaptándola a sus necesidades. El beneficiario vive de manera muy precaria junto a su esposa, Celia María Gómez Xool.

— Estos son casos que nos mueven mucho como sociedad y como autoridad municipal, son condiciones verdaderamente tristes porque aun cuando padecen alguna discapacidad tienen las ganas de salir adelante y es ahí donde se requiere poner los recursos para ofrecerles un mejor futuro y mejor calidad de vida—aseveró el concejal

Don Luis también contó al alcalde que luego de su accidente se dedicó a la fabricación y venta de utensilios de cocina hechos a base de madera los cuales ofrece en 30 pesos cada uno.

Señaló que estos productos los elabora de manera manual pues no tiene las herramientas necesarias para ayudarse.

Barrera Concha enfatizó que su prioridad al frente del Ayuntamiento es velar por las familias que más lo necesitan y que en muchas ocasiones no pueden llegar hasta sus autoridades para solicitar los apoyos.

—Por eso estamos aquí porque como gobiernos sensibles tenemos que acercar los servicios que se requieran a quienes más lo necesitan— puntualizó.

Durante su visita, el alcalde también conoció el caso de otras tres familias que se encuentran en situación vulnerable al vivir en casas improvisadas soportando las inclemencias del tiempo.

El primer edil dijo que giró instrucciones para que estas familias reciban viviendas con baño, que se construirán con recursos del Ramo 33. Además, se llevarán los servicios de alumbrado público y agua potable a la calle donde están sus viviendas.

—Vamos a continuar apoyando a las comisarías para mejorar las condiciones de vida de las familias porque también son Mérida— aseveró.

En la misma comisaria de Molas, el edil también acudió al local del comisariado donde abanderó el inicio de la primera jornada del Empleo en la que se ofertaron más de 200 vacantes de distintos giros.

—Lo que hacemos es acercar las opciones de empleo a la gente que vive en las comisarías y que muchas veces se le dificulta ir a la ciudad a buscarlo o simplemente no se entera de las convocatorias que salen— refirió.

Dijo que la actividad también se continuará realizando en las 47 comisarías con el propósito de vincular a las empresas con los buscadores de empleo.

—Este programa que hemos impulsado desde el inicio de la administración ya ha logrado que alrededor de 980 personas estén trabajando de manera formal en alguna empresa— subrayó.

En esta ocasión participaron 16 empresas de diversos giros comerciales se realizó en coordinación con las direcciones de Desarrollo Económico y turismo, Desarrollo social y el Servicio Nacional de Empleo Yucatán.

En la jornada sabatina participaron empresas del ramo hotelero como el Hotel Hampton Inn, Presidente Intercontinental y Holiday Inn; también de tipo comercial como Grupo Enerkon, Wall-Mart city center, Dunosusa, Sears, Sia comedores, entre otras.

Igualmente asistieron las asociaciones civiles: Rincón del coleccionista del sureste, Semillas del futuro, Centros de integración juvenil, Todos Juntos y Construyendo vínculos de oportunidades.

Algunas de las vacantes que se ofertaron se encuentran: vendedores, cajeros, mozos, camaristas, personal de mantenimiento, promotoras, obreros, vigilantes, auxiliar de producción, por mencionar algunos. Los sueldos que se ofrecieron oscilaron entre los 3,600 y los 9,000 pesos mensuales.

La feria del empleo que se realizó en la comisaría de Molas de 9 de la mañana a 12 del día, benefició además a los vecinos de las comisarías de Dzoyache, Yaxnic, San José Tzal, Tzacalá; Texan Cámara, San Ignacio Tesip y Petac.

En la gira de trabajo asistieron directores y regidores del Ayuntamiento, así como representantes de las empresas que participaron en la feria.

0 comentarios:

Publicar un comentario