domingo, 30 de diciembre de 2018

diciembre 30, 2018
MÉXICO, 30 de diciembre.- En un ejercicio de parlamento abierto que permita enriquecer la discusión, conocer las opiniones de amplios sectores de la sociedad, e informar a la ciudadanía sobre la trascendencia del tema, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión realizará, a partir del 8 de enero, una serie de audiencias públicas para analizar el proyecto de reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que para ello, y en conjunto con legisladores federales, se ha invitado a participar a actores y organizaciones de la sociedad, entre los que se encuentran autoridades municipales, gobernadores y funcionarios federales de seguridad y fuerzas armadas.

Asimismo, se espera la participación de representantes de organismos e instituciones de derechos humanos, colectivos de la sociedad civil, académicos, especialistas, y miembros de instancias internacionales, involucrados en el debate público sobre el tema.

La idea, dijo, es que los resultados de estas audiencias públicas sean fundamentales y que contribuyan a enriquecer la reforma constitucional de Guardia Nacional, la cual se envió al Congreso de la Unión por el Presidente de la República, y que habrá de discutirse y, en su caso, aprobarse, durante el periodo extraordinario que se realizará del 16 al 17 de enero de 2019.

Las audiencias públicas serán inauguradas por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el 8 de enero de 2019 a las 11:00 horas, con una exposición del estado que guarda el proyecto de reforma constitucional de Guardia Nacional. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario