domingo, 30 de diciembre de 2018

diciembre 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de diciembre.- Javier Ávila Cocom, es uno de los ajedrecistas más avanzados del maestro Didier Fernando Iñiguez, en la escuelita de ajedrez en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) y una de las ilusiones de este niño de la categoría Sub-12 es participar en el torneo “Carlos Torre Repetto”.


De acuerdo con su entrenador y maestro, el joven vecino de San Antonio Xluch III,  es muy estudioso del ajedrez y parte de su tiempo lo dedica a aprender los secretos de “Caissa”, incluso sin importar las fiestas decembrinas, él se presentó a entrenar el 24 de diciembre por la mañana.

Explicó que, aunque ha tenido enfrentamientos con otros alumnos, con excelentes resultados, él aún no participa en un evento formal de ajedrez y este 2019 marcará el año de su debut en el “Torneo de Afiliación” que convoca la Asociación, aunque también se buscará la manera de que participe en el torneo de invitación “La Feria de los 3 Reyes” en Tizimín.

Sin embargo, a diferencia de otros deportistas que practican ajedrez, Javier también entrena boxeo en la misma unidad deportiva y divide su tiempo entre el boxeo y el ajedrez, ya que también una de sus metas a largo plazo es ser pugilista profesional.

Entrevistado al respecto el estudiante del cuarto grado de la escuela “Agustín Vadillo Cicero”, dijo que en sus ratos libres se está dando a la tarea de enseñar algo de lo aprendido en el ajedrez a sus vecinos de su colonia.

Según dijo quiere comenzar a jugar y ubicarse en el ranking estatal y también tener oportunidad de asistir, sino este año, el otro, a la Olimpíada Nacional, pero todo será paso a paso, porque no hay prisa.

Didier Iñiguez señaló que ha enfrentado a las hermanas Katherine y Angeline Salazar Mendoza con buenos resultados, ambas jóvenes han sido campeonas estatales.

“A partir del próximo año comenzará a competir y estoy seguro que dará mucho de qué hablar”, finalizó.

HURACANES DE LA MULSAY SE CORONA CAMPEON EN EL FUTBOL DEL SUR

Los Huracanes de la Mulsay se coronó en el cuadrangular de futbol de primera fuerza libre de la Unidad Deportiva del Sur tras vencer 2-1 al club Fátima de Acanceh en encuentro realizado esta tarde en los campos de dicho complejo deportivo

Yair Suárez y Géner Pool consiguieron los goles con los cuáles los Huracanes se coronaron a los minutos 21 y 62, mientras que Rodrigo Hau se despachó con la anotación de los subcampeones al minuto 26

Carlos Sáenz Castillo director del Instituto del Deporte premió a los ganadores de este cuadrangular que fue hecho para darle movimiento a los campos de futbol de la Unidad del Sur y contó con una participación nutrida de familiares y jugadores que acudieron a presenciar el cuadrangular

Felipe Vado López, administrador de la Unidad Deportiva del Sur y Jorge Esteban Abud, Director de Promoción Deportiva del IDEY acompañaron a Saénz Castillo para premiar a estos equipos, demostrando que el deporte tiene importantes espacios en nuestra ciudad.

“Esperamos que la Unidad del Sur sea una herramienta de integración para las familias y los deportistas, que vengan, la conozcan y utilicen sus espacios, es importante para el Instituto del deporte de Yucatán”, señaló el titular de la dependencia al premiar a los equipos y dirigirles un breve mensaje.

Otros torneos de futbol se organizarán en la Unidad del Sur, para darle más vida a dicho espacio.

El regional de béisbol con la intención de realizarse dos veces al año

El regional de béisbol llegó para quedarse y a partir del año próximo se realizará dos veces, en los meses de  julio y diciembre, anunció Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, al tomar la palabra  durante la ceremonia de clausura del “I torneo regional de béisbol” que finalizó este domingo 30 en los campos de la Unidad Deportiva del Sur (UDS).

De acuerdo con el funcionario los equipos foráneos que deseen participar en esta justa tendrán a su disposición Las Villas del Kukulcán para poder hospedarse y ahorrarse un dinero que pueda servirles para cualquier eventualidad durante su estancia en Yucatán.

 “Lo que queremos es que más niños y jóvenes asistan a este certamen que pretendemos sea de carácter nacional” señaló,  y felicitó a los padres de familia y organizadores por la realización de este evento, que a partir de ahora será un referente en el Sureste.

A la ceremonia de clausura también asistieron, Jorge Esteban Abud, Director de Enlace y Vinculación; Pedro Cámara Salazar, organizador del torneo; Felipe Vado López, administrador de la Unidad Deportiva del Sur (UDS) y Ferroe Rodríguez Arzápalo, director de la Región 14.

Esteban Abud se encargó de agradecer a padres de familia, le deseó buen viaje a los foráneos y les dijo que el año próximo el torneo será mucho mejor y con mejores instalaciones.

“Esto sólo fue el inicio y es un sueño que apenas comienza, esperamos haber sido buenos anfitriones en esta ocasión”, concluyó.

Pedro Cámara se mostró eternamente agradecido, ya que según dijo es la primera ocasión que un director del IDEY acude a la ceremonia de clausura y también agradeció a Carlos Sáenz por todo su apoyo para la realización del torneo.

La ceremonia de premiación fue un momento emotivo y en la que las novenas campeonas se llevaron sendos trofeos a casa.

En la categoría 5-6 años el equipo campeón fue Piratas, el subcampeón delfines de Campeche y el tercer lugar fue para el equipo Rays de Umán, mientras que en 7-8 años, el campeón fue Granjeritos, el segundo lugar fue para Guerreros de Casetas Gamboa y el tercer sitio se lo adjudicó el equipo Cachorros de San Sebastián.

El equipo Red Sox de Tabasco se quedó con el título de la categoría 9-10 años, el segundo lugar fue para Bucaneros y en tercero quedaron los Tigres. En 11-2 años los Delfines se ciñeron la corona, el segundo sitio fue para Buldogs y el tercer sitio fue para los Halcones de Tabasco.

 En 13-14 años, los Astros de El Niplito se ciñeron la corona, el subcampeonato fue para el equipo Delfines de Campeche y los Sultanes se quedaron con el tercer sitio. Mientras que en la categoría 15-17 años, el título de esa categoría fue para los Marineros de Tabasco, mientras que el segundo y tercer sitio fueron para los equipos Academia Diablos y la selección UDS de manera respectiva. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario