miércoles, 5 de septiembre de 2018

septiembre 05, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 5 de septiembre de 2018.- En la primera sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento 2018 - 2021, los regidores aprobaron por unanimidad la reducción de sus sueldos.

Con la iniciativa presentada por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, se destinarán recursos para ayuda social y mejorar la administración pública.

Ayora Sosa reducirá su sueldo en un quince por ciento; el 10% para la síndica municipal, el secretario municipal y los 8 regidores que complementan el cabildo. Se creará una comisión que vigile el adecuado empleo de los recursos.

En la sesión de este miércoles, se sometió a consideración el nombramiento de directores y titulares de dependencias, que fueron aprobados por unanimidad así como las propuestas para la integración de las comisiones permanentes y especiales.

Sesión de Cabildo.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: en Gobierno, el presidente municipal Enrique Ayora, apoyado por el secretario municipal Ramón May Tuz y el regidor Jorge Silva Tamayo, que tendrán a su cargo gobernación y asuntos jurídicos, comunicación social y relaciones públicas, unidad de transparencia y acceso a la información pública y apoyo técnico.

En Patrimonio y Hacienda, la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal, el alcalde y la regidora Heidy Che Dzib, que tendrán a su cargo tesorería, finanzas y administración. En Servicios Públicos Municipales los regidores Jorge Silva, Elva Cárdenas Rivero y el presidente municipal.

En Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados los regidores Jorge Silva, Rebeca Aldana Manzo y la síndica municipal, quienes coordinarán el parador turístico del Cenote Zací, Sapamv y Catastro.

En Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el secretario municipal, la síndica Evelin Ávila y la regidora Elva Cárdenas.

Fomento Económico y Turístico a cargo de los regidores Diana Escalante Acevedo, Wilberth León Chay y Heidy Che. En Desarrollo Humano las regidoras Elva Cárdenas, Heidy Che y María Villanueva Vivas.

En Comisarías los regidores José Chay Chan, Rebeca Aldana y Wilberth León. En Desarrollo Social, Diana Escalante, Jorge Silva y José Chay.

En Salubridad, Asistencia Social, y Desarrollo Sustentable, las regidoras María Villanueva, Diana Escalante y Rebeca Aldana, a cargo del DIF y medio ambiente. En Seguridad Pública y Tránsito, Transporte y Protección Civil, el secretario municipal y los regidores Wilberth León y María Villanueva.

Los coordinadores de cada comisión serán: Enrique Ayora, Gobierno; Evelin Ávila, Patrimonio y Hacienda, Iván Tamayo, Servicios Públicos Municipales; Rebeca Aldana, Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados; Ramón May, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Heydi Che, Fomento Económico y Turístico; Elva Cárdenas, Desarrollo Humano; José Chay, Comisarías; Diana Escalante, Desarrollo Social; María Villanueva, Salubridad, Asistencia Social, y Desarrollo Sustentable; Wilberth León, Seguridad Pública y Tránsito, Transporte y Protección Civil.

Como parte de la sesión, los regidores aprobaron la adquisición en comodato de un tractor para compactar los residuos sólidos urbanos y que permitirá tener mayor espacio en el relleno sanitario.

Con esta adquisición realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, el alcalde señaló que se reducirán costos, al invertirse únicamente en el operador, combustible y transportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario