miércoles, 5 de septiembre de 2018

septiembre 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre de 2018.- Después de larga batalla contra una enfermedad esta mañana falleció el profesor Roger Hervé Aguilar Salazar a los 79 años de edad.

El diputado federal electo de Morena por el III Distrito de Mérida murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE), donde reingresó a fines del mes pasado por un cuadro de neumonía.

Roger Aguilar Salazar.

Cabe señalar que en el mismo nosocomio estuvo internado varios días por una enfermedad grave, sin embargo al presentar una gran mejoría fue dado de alta para seguir su control domiciliario y en consulta externa.

Sin embargo, amigos cercanos del profesor, quien fue declarado diputado federal electo después de una impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los resultados de la votación del 1 de julio pasado que le daban el triunfo a la panista Cecilia Patrón Laviada, confirmaron su deceso.

Aguilar Salazar nació el 12 de septiembre de 1938 y deja como deudos a su viuda, Mirna Buenfil Valencia, y a los hijos de ambos, Tania Violeta Nadia Alina y Fidel Efraín. No se sabe aún dónde será velado el cuerpo del profesor.

Por su parte, la hermandad sandieguista dio el más sentido pésame a la familia de Roger Aguilar. (C.F.C.G. / Diario de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario