miércoles, 5 de septiembre de 2018

septiembre 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre.- A primera vista pueden parecer una "buena familia" y "gente bien", pero la realidad es que no se le conoce ningún éxito a los Lueje Bueno ni está del todo claro de qué viven algunos de ellos.

José Manuel Lueje Bueno, Martha Bueno, Laura Lueje Bueno y Martín Lueje.

Empezamos con José Manuel Lueje Bueno. Él fue candidato a diputado local por el extinto Partido Humanista (satélite del PRI) en 2015. Se dice que tuvo un presupuesto de 90 mil pesos pero los resultados finales reflejaron un desempeño miserable, pues no consiguió ni 300 votos. ¿A dónde se fue el dinero?

Hace un par de años, Lueje trabajó por algunos meses en un cargo menor (pero que para él ameritaba que le estuvieran tomando fotos para su Facebook a cada rato) en el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) pero, como en las incontables chambitas que ha tenido o dice haber tenido, tampoco duró mucho y optó por regresar a Mérida. Es tal su megalomanía que a pesar de que hace más de 3 años fue "candidato" todavía conserva activa una fanpage en Facebook, desesperado por seguir siendo una "figura pública".

Su más reciente y al parecer actual chamba es "Supervisor de Enlace Social", sea lo que sea eso, en Vive Energía.

El pasado 1 de julio nos comentaron que se le vio por la mañana en cola para votar en la casilla de Las Águilas. También nos comentan que su abuela falleció en enero y usó el tema para obtener "likes" en Facebook.

Por su parte la hermana, Laura Lueje Bueno, es "modelo" y "diseñadora gráfica" aunque esto último, opinan nuestras fuentes, "no lo hace padre" y como modelo tampoco ha destacado mucho que digamos.

José Manuel Lueje haciendo "activismo político"

El papá, Martín Lueje, es un arquitecto ampliamente desconocido, al menos en Yucatán, y, al menos hasta hace unos meses, parte de la asociación civil "Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio", integrada por varios aduladores subordinados al nefasto José Luis Sierra Villarreal, esposo de la diputada federal priista Dulce María Sauri Riancho (más nexos de la familia con el PRI). Su hijo José Manuel logró colarse hace un par de años a la agrupación junto con otros seudo activistas. Él era uno de varios administradores de la página de la ac en Facebook, que fue manejada tan malamente que acabaron eliminándola.

A pesar del nexo de padre e hijo con el priismo cabe mencionar que la mamá, Martha Bueno, es militante panista.

Los Lueje son originarios de San Luis Potosí, ciudad que abandonaron hace aproximadamente una década por motivos que no están del todo claros. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario