viernes, 22 de diciembre de 2017

diciembre 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- Una vez definido que la candidatura a la gubernatura será para el hoy alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, al PAN en Yucatán le quedan varias fichas por acomodar.


Algunas de éstas dependen de si la alcaldía va para Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, o Renán Barrera Concha, ex presidente municipal de esta capital.

En el primer escenario, Elías Lixa sería el candidato por el IV Federal y posiblemente la hoy rgidora Dafne López Osorio por el III.

En el segundo escenario, Renán como candidato a alcalde, Cecilia sería candidata a diputada por el IV Federal (norte de la ciudad) mientras Elías Lixa Abimerhi iría por el III federal (sur de Mérida).

En cualquiera de los dos escenarios, se ve a Raúl Paz Alonzo, hoy presidente estatal del partido, obteniendo su senaduría en fórmula con Ana Rosa Payán Cervera, dos veces ex alcaldesa de Mérida quien compitiera contra el PAN en las elecciones de 2007, como candidata a gobernadora, y 2015, como aspirante a la alcaldía.

También se habla de que la hoy regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, sería la candidata del Frente al IV local y Joaquín Díaz Mena, hoy diputado federal, iría por el V local o una pluri local. A Kathia Bolio Pinelo, diputada federal, le tocaría una diputación local dependiendo cómo se ordenen las diputaciones por género.

Aunque aspira a ir por el V, si a Karla Salazar, hoy subdirectora en Desarrollo Social, le toca un regiduría "se rayó", nos comentan.

Mientras tanto, los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz podrían ser enviados a sus respectivos distritos federales para competir. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario