viernes, 22 de diciembre de 2017

diciembre 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato del PAN y la coalición "Por México al Frente" que incluye al PRD y Movimiento Ciudadano, encabezó esta tarde en conocida sala de eventos un acto de precampaña ante centenares de meridanos.

Ricardo Anaya con Mauricio Vila (foto: José Repetto)

Anaya llegó al filo de las 5 de la tarde acompañado por Mauricio Vila Dosal, aspirante a precandidato a la gubernatura de Yucatán y alcalde de Mérida.

Durante el acto, Anaya expresó su admiración por Vila, diciendo "vamos a ganar la gubernatura y lograr la transformación y cambio que hoy Yucatán reclama".

El precandidato presidencial también reconoció a otros liderazgos del PAN, PRD y MC presentes.

Anaya señaló que hoy México no va por el camino correcto "por esos gobiernos priistas corruptos" y que la corrupción con este gobierno ha sido un absoluto desastre.

También mencionó que México es el país con más desigualdad según la OCDE.

En el caso específico de Yucatán, mencionó que los salarios son muy bajos pues los empleos que se generan no son bien pagados, pues son de dos salarios mínimos o menos, mientras los bien pagados van en picada.

También señaló que los priistas han endeudado al país de manera irresponsable.

Quizá el problema más grande, señaló, es la inseguridad pus 2017 es quizá el año más violento en los últimos 20.

Ante este escenario se han propuesto sacar al PRI.

"El PRI se tiene que ir" exclamó Anaya, a lo que los presentes respondieron "fuera, fuera, fuera!".

Anaya reconoció que en los gobiernos del PAN ha habido avances pero admitió que les faltó desmantelar a este régimen priista corrupto y de impunidad, indicando que esta vez van por un cambio profundo.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, PT y Encuentro Social (PES), dijo que está en lo correcto en el diagnóstico pero sus ideas son antiguas y no han funcionado.

México, dijo Ricardo Anaya, necesita un cambio pero no cualquier clase de cambio, por lo cual dijo proponen un cambio inteligente, con visión de futuro.

"El cambio que proponemos es el que va a transformar a nuestro país", dijo.

Aseguró que en alianza juntos son "invencibles" y van a ganar la Presidencia.

Nos tienen miedo, dijo, porque juntos gobernamos 16 estados, 16 capitales y más de 800 municipios donde vive prácticamente la mitad de la población.

También, añadió, porque aprendimos de nuestra propia historia.

Gracias a la coalición con el PRD, recordó, ganaron Quintana Roo y Veracruz.

Anaya también abundó respecto a su propuesta del ingreso básico universal, que consiste en que todos los ciudadanos reciban una cantidad de dinero todos los meses, así como las prioridades del que sería su gobierno. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario