domingo, 17 de diciembre de 2017

diciembre 17, 2017
MÉXICO, 17 de diciembre.- Al recordar que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener”, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó que tras una serie de valoraciones cualitativas y cuantitativas, y principalmente derivado del consenso entre los aspirantes, se perfila a Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida, como el próximo candidato del PAN al gobierno de Yucatán.


Damián Zepeda recordó que el Consejo Estatal del PAN en Yucatán acordó solicitar el método de designación, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional se iniciaron los trabajos preliminares en búsqueda de la candidatura más competitiva y la unidad del panismo.

El dirigente panista precisó que éste método es el mismo que se aplicó los dos años anteriores para decidir las candidaturas a Gobernador y que arrojó resultados muy positivos para el PAN el día de las elecciones.

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo y que represente los principios y valores panistas de cara a los ciudadanos.

Se valoraron las posibilidades de ganar ante posibles contendientes, se hicieron una serie de análisis de atributos y cualidades y, principalmente, se buscó lograr un acuerdo entre quienes aspiraban legítimamente a esta candidatura, mismos que decidieron impulsar una de consenso que participe en el proceso interno”, explicó.

Zepeda Vidales destacó la gran labor que el hoy Alcalde de Mérida ha desarrollado, caracterizándose por un gobierno honesto, cercano a la ciudadanía y de resultados, y confió que una vez concluido el proceso interno, con el respaldo de la ciudadanía, logrará transformar la realidad de Yucatán.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda agradeció a los diputados federales Kathia Bolio y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, a los Senadores Daniel Ávila y Rosa Adriana Díaz Lizama, así como al presidente estatal Raúl Paz y al propio Mauricio Vila, su confianza y completa disposición para encontrar una candidatura que, impulsada en conjunto, busque el cambio necesario en el estado de Yucatán.

Zepeda Vidales agradeció de manera particular al ex alcalde de Mérida y actual Coordinador Nacional del Alcaldes del CEN, Renán Barrera, por su generosidad, madurez política y altura de miras, al apoyar a su compañero y poner por delante el interés de su estado.

“Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad. Hoy, ustedes han puesto por delante el interés de su estado al interés personal y, por ello, hoy el PAN les agradece”, concluyó.

El Presidente del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno será emitida en los próximos días, proceso en el cual los diversos liderazgos han decidido respaldar a Mauricio Vila Dosal como su precandidato a Gobernador del Estado.

El PAN será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a Gobernador, alcaldes y legisladores.

Semblanza de Mauricio Vila 

Mauricio Vila Dosal es padre, esposo, servidor público y empresario. Esta casado con María Eugenia Ortiz Abraham y tienen tres hijos: Alejandrina, Mauricio y Santiago.

A partir de 1988, empieza la primaria en el Colegio Peninsular Rogers Hall Mérida, donde también cursa la secundaria hasta 1996. A partir de ese año, realiza su bachillerato en el Centro Universitario Montejo, para luego pasar a la Universidad Marista de Mérida, donde egresa en 2005 como Licenciado en Derecho. Posteriormente cursa las maestrías en Administración de Negocios (University of Phoenix) y en Gerencia Política y Gobernanza (The George Washington University).

En el ámbito profesional se desempeñó como representante cultural del Pabellón Mexicano en Epcot Center, gerente general de Subway en Yucatán y agente de desarrollo de Subway International.

Como servidor público, fue diputado por el IV distrito local de Yucatán y es el Alcalde de Mérida desde el año 2015, donde ha liderado el desarrollo de la ciudad que la ha llevado a un lugar nacional e internacional en materias de turismo, seguridad y cultura, como se acreditó en el reciente nombramiento de Capital Americana de la Cultura. En los mismos años, la administración de Vila ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el primer lugar nacional en el Índice de Información Presupuestal por transparencia y rendición de cuentas (IMCO, 2016).

Este exitoso gobierno en la capital yucateca le ha significado ser invitado por la ONU a exponer en el Foro Internacional de Alto Nivel en Desarrollo Sustentable Urbano, realizado en Chengdú, China, donde fue el único exponente de una ciudad iberoamericana. Mérida es considerada hoy como la ciudad con mejor calidad de vida del país. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario