viernes, 22 de diciembre de 2017

diciembre 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informa que NO está desarrollando programa u operativo alguno que requiera solicitar a la ciudanía que proporcione su credencial para votar para que esta sea fotografiada o fotocopiada, y de ninguna manera se pide a las y los ciudadanos que permitan se les fotografíe.


Quien en nombre del Instituto Nacional Electoral pretenda o lleve a cabo acciones de dicha naturaleza, podría estar incurriendo en usurpación de funciones públicas, lo cual es un delito penado por la ley.

El INE en el estado de Yucatán destaca que toda su plantilla operativa que lleva a cabo trabajos en campo, invariablemente porta indumentaria y gafete oficial a la vista que permite la plena identificación de su personal.

Cabe precisar que existen ciudadanas y ciudadanos que aspiran a obtener una candidatura a algún puesto de elección popular por la vía independiente, para lo cual se encuentran en proceso de recabar los apoyos ciudadanos que la ley electoral establece.

No obstante, dichos apoyos se deben de solicitar en nombre de la persona que aspira a una candidatura y de ninguna manera lo deberán hacer en nombre del Instituto Nacional Electoral. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario