lunes, 27 de noviembre de 2017

noviembre 27, 2017
ESPAÑA, 27 de noviembre.- Los altos niveles de seguridad, así como los resultados en atracción de inversiones, promoción turística y aumento del empleo, que distinguen a Yucatán a nivel nacional e internacional, fueron los temas que el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, presentó ante la Asociación de Regiones Unidas-Foro Global de Asociaciones de Regiones (ORU-Fogar).


Además de esos temas, el funcionario, quien acudió en representación del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, expuso por invitación expresa ante la asamblea general de dicho organismo, las acciones que en el territorio se emprenden para responder a los retos mundiales como el cambio climático, desarrollo sostenible, seguridad alimentaria y crecimiento económico.

En este marco, se anunció que Yucatán podría integrarse a la Regions Adapt de la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible (Nrg4sd, por sus siglas en inglés), iniciativa que promueve el intercambio de buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático.

Lo anterior se comentó en la reunión que mantuvo Rubio Barthell con el presidente de ORU-Fogar y líder del Consejo Regional de la cuidad de Rabat-Salé-Kénitra de Marruecos, Abdessamad Sekkal, y con el titular de la Comunidad Autónoma del Gobierno del País Vasco, Iñigo Urkullu.

Como parte de su agenda, mantuvo una junta con autoridades de la Universidad de Navarra, institución que está interesada en vincularse con el estado para trabajar en los temas de economía, medicina y biología. Con esto, se da continuidad al establecimiento de alianzas con prestigiados centros de educación superior e investigación como las Universidades de Texas A&M, Estatal de Michigan y de Miami.

URO-Fogar representa a estados y regiones del mundo ante instancias internacionales, para garantizar el reconocimiento y valor al rol de los gobiernos subnacionales como actores fundamentales en la aplicación de gobernanza y políticas globales en los territorios.  En el marco de su décimo aniversario, la asociación celebra su asamblea general en la que revisa las acciones realizadas y se plantea nuevos objetivos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario