lunes, 27 de noviembre de 2017

noviembre 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- La Comisión de Igualdad  de Género en el Congreso del Estado distribuyó dos iniciativas en materia de combate y prevención de la violencia contra las mujeres en el estado. La primera fue presentada por la diputada Beatriz Zavala Peniche a finales del mes pasado.


Al respecto, la legisladora señaló que su propuesta está orientada a atender las recomendaciones indicadas en el informe realizado por el CONAVIM, que en meses pasados analizó la posible activación de la alerta de género en Yucatán.

“Con esta iniciativa pretendemos atender lo antes posible estas recomendaciones, y que se apliquen las medidas correspondientes para  erradicar los feminicidios que en nuestro estado han venido aumentando”,  comentó.

También quedó distribuida entre los integrantes de la comisión legislativa la iniciativa en la misma materia enviada por el ejecutivo del Estado. Zavala Peniche solicitó a la presidenta del órgano legislativo, Olga Dinora Abraham, que se elaborara un cuadro comparativo de ambas iniciativas para continuar su análisis de manera conjunta. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario