lunes, 27 de noviembre de 2017

noviembre 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- En nueva visita a la Unidad Habitacional Cordemex, el alcalde Mauricio Vila Dosal puso en operación dos obras que se agregan a otras más realizadas en ese lugar por el Ayuntamiento para mejorar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de la zona. 


Lo anterior como resultado de un trabajo en conjunto con el diputado Joaquín Díaz Mena, quien hizo las gestiones para obtener recursos para la realización de las obras en Cordemex.

En esta ocasión esas obras corresponden a dos puntos que concentran actividades cotidianas de las familias del rumbo y son sitio de reunión los fines de semana. Esas mejoras permitirán utilizar esos espacios con mayor frecuencia porque ahora ofrecen mayor accesibilidad, comodidad y seguridad así como protección contra la lluvia y el sol, dos elementos que limitaba su aprovechamiento integral.

En su intervención, el alcalde destacó la buena organización vecinal que hay en Cordemex, lo que les permite trabajar en coordinación con las autoridades en beneficio de su comunidad.

-Estamos cumpliendo una vieja demanda de los vecinos de tener una cancha techada para todas las actividades de la colonia y de las escuelas de la misma-, abundó.

Una de las obras fue techar las dos canchas deportivas del fraccionamiento y darles mantenimiento en aspectos que ya lo requerían.

Por su parte Díaz Mena recordó que los vecinos le pidieron apoyo para la obra y el ayuntamiento respondió de manera positiva, gracias a lo cual hoy es un sueño hecho realidad, expresó.

La otra fue rehabilitar y poner jardín, árboles, iluminación y bancas en la explanada y estacionamiento de la iglesia dedicada a Santa María de Guadalupe.

Ese espacio de acceso al templo estaba en malas condiciones y dificultaba el paso y las actividades que ahí se realizan, afectando principalmente a los adultos mayores y personas con problemas de movilidad.

Los trabajos en ambos puntos fueron necesidades planteadas por vecinos del sector al diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien gestionó los recursos económicos para atender esa demanda ciudadana. 

Ambas Obras benefician a 15 mil ciudadanos.

Virgilio Crespo Méndez, Director de Obras Públicas, detalló que en las canchas de fútbol y de usos múltiples se trabajó durante dos meses para colocarles techo a base de columnas y vigas metálicas, con cubierta de lámina. Además se agregaron luminarias y conductos pluviales y se realizaron tareas de pintura. 

-En las canchas se instalaron 722 metros cuadrado de cubierta de lámina acanalada ondulada, 101.30 metros lineales de viga metálica en forma de arco, y otros 80.80 metros lineales de columnas de acero –detalló el funcionario.

-Además se colocaron diez zapatas de acero, 15 dados de concreto y 24.80 metros lineales de tubo de PVC. Se construyeron cinco registros pluviales y dos pozos de absorción, se instalaron cuatro tableros de básquetbol de fibra de vidrio y 12 reflectores led, y se aplicó pintura acrílica en 2,167 metros cuadrados.

En ese lugar el alcalde Mauricio Vila entregó material deportivo a la Escuela Primaria Zamná, y dio el saque inicial de un partido de básquetbol.

La explanada del templo

Respecto a la explanada de la iglesia, que ahora luce atractiva imagen, informó que esa obra beneficia a 10 mil ciudadanos, y en ella se invirtieron $1,439, 045.96.

-Ahí se colocaron 1,501 metros cuadrados de piso, se construyeron 60 metros cuadrados de rampas para acceso para vehículos, y otros 5.90 metros cuadrados de rampas para personas discapacitadas.

-En el área de estacionamiento se colocó una base hidráulica en una superficie de 754 metros cuadrados, y se instalaron 89 metros cuadrados de guarniciones. Además, para evitar encharcamientos por las lluvias, se perforaron dos pozos de absorción y se construyeron dos zanjas colectoras de agua.

-También se hizo un pasillo de 328 metros cuadrados en el lado poniente del templo, y se instalaron diez bancas de concreto, ocho botes de basura y 15 postes bolardo para señalización.

-Se creó un jardín con 505 metros cuadrados de pasto americano y otros 749 de pasto regional, y se sembraron seis palmeras y otros siete árboles de distintas especies así como 59 plantas de ornato. Ese sitio ya no estará en la semioscuridad pues se instalaron cuatro reflectores led y ocho luminarias. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario