domingo, 9 de julio de 2017

julio 09, 2017
Mari Tere Menéndez Monforte

Ayer, Margarita Zavala continuó sus actividades políticas cuatro horas después de la muerte de su padre, don Diego Zavala. "Mi papá siempre me habló de México y del amor a la Patria", dijo la política en el cierre de su gira Yo con México

Para dirigir a un pueblo, a una nación, debes ser así.  Tener temple.

Ahí en Los Pinos se necesita ser fuerte y hoy Margarita demostró que puede.

Ya no te debes a ti. Tienes que renunciar a muchas cosas tuyas. No tienes derecho. Tú te vuelves una persona dura. Y así tiene que ser porque de lo contrario ni sirves para liderar.

"En todos estos meses, mi papá, de 85 años, estaba cerca de mí. Me preguntaba entre indignado y preocupado por lo que estaba pasando en Acción Nacional, pero estaba muy orgulloso de que yo siguiera luchando y que muchos de los que él conocía estuvieran conmigo. Para él y para todos que luchan con esperanza está dedicada la gira que hoy terminamos”: Margarita Zavala en su mensaje de cierre de su gira Yo por México.

Lamentarse, llorar... entonces no estás al nivel que se requiere para gobernar. Hay que estar dispuesto a controlar el dolor, el sentimiento, y continuar.

"De mi padre aprendí el amor a mi país y a entender la política como una forma de servir. Agradezco sus mensajes de condolencias", puso en Facebook.

La Jornada informa que a las exequias de Diego Zavala Pérez se realizaron a partir de las 16 horas en una funeraria del Pedregal.

Los primeros en llegar al velatorio fueron Luis Felipe Bravo Mena, Antonio Lozano, Francisco Sáenz, secretario de Marina en el gobierno de Calderón. Por supuesto sus hijos Juan Ignacio, Mónica y Margarita, así como el ex mandatario Felipe Calderón. Y "Cocoa" Calderón. 

Asistieron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a título personal. Explicó que Diego Zavala era conocido por su abuelo y era una persona querida.

Bravo Mena hizo un retrato de Diego Zavala: era un hombre alegre y un patriota a carta cabal. "Fue un gran parlamentario, participó en la legislatura 55, donde colaboró con las grandes reformas que se hicieron. Era un personaje de los que hacen el trabajo callado; era simpático y responsable".

Hasta las 19 horas, la afluencia de panistas al velatorio fue escasa. No había llegado nadie de la dirigencia actual, ni tampoco los más allegados al ex presidente Felipe Calderón.

0 comentarios:

Publicar un comentario