jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
BOCA DEL RÍO, Veracruz, 18 de mayo de 2017.- La tarde de este jueves fue detenido Pascual Lagunes, líder de una fracción del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, con ayuda de la Policía Estatal, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Lagunes mediante un operativo en la carretera Jamapa-Medellín.

A Lagunes Ochoa se le señala como responsable del enfrentamiento ocurrido la madrugada del 24 de marzo pasado, en las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” ubicado en la colonia Tamsa, en Boca del Río, que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos.

La tarde de este jueves, el líder sindical de la empresa TAMSA, Pascual Lagunes, fue trasladado de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito 17 hacia los Juzgados de Primera Instancia, localizados junto al expenal "Ignacio Allende".

Luego de su detención, Pascual Lagunes se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz.

El lugar, ubicado sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa, se encuentra resguardado por personal de la misma Fiscalía así como de la Fuerza Civil.

La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Fiscalía en las inmediaciones de la localidad de Tejería, cerca de las tres de la tarde.

En las inmediaciones también se encuentran trabajadores sindicalizados de Tamsa, quienes están a la espera de lo que ocurrirá con su líder.

Reportes extraoficiales señalaron que el líder tamsero podría ser trasladado a  las 6 de la tarde a las instalaciones de “El Penalito”, en Playa Linda. (xeu)