jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2017.- Fabián España Moya, agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, abandonó el lunes el penal de Neza Bordo.

Esto luego que un juez federal le concediera la suspensión condicional del proceso y pagara a la ex atleta una reparación del daño de 60 mil 954 pesos.

Ángel Echagaray Baca, abogado del acusado, informó que Enrique Beltrán Santés, juez de control federal en Nezahualcóyotl, le impuso a su cliente 9 condiciones que deberán ser observadas en los próximos 6 meses y que en caso de cumplirlas se cancelará el procedimiento penal en su contra.

Luego de pagar 60 mil pesos por reparación de daños y recibir el perdón por parte de la senadora de PT, por el estado de Sonora, Fabián España Moya pudo salir del penal de Neza-Bordo.

El lunes cumplió una de esas condiciones, la de pedir una disculpa a las víctimas en una audiencia.

También se le impusieron restricciones como no manejar, no portar armas y residir en su domicilio de la Ciudad de México.

La senadora Ana Gabriela Guevara tras la agresión. la exatleta mexicana fue golpeada luego de que Fabián España, al volante de una camioneta Dodge Voyager, le cerrara el paso en la inmediaciones del Parque Nacional 'La Marquesa'.

Adicionalmente, deberá hacer servicio comunitario, llevar un tratamiento psicológico y acudir cada dos meses ante la PGR. (Reforma)