jueves, 18 de mayo de 2017

mayo 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de intervención del parque de la colonia Salvador Alvarado Sur, cumpliendo su compromiso a una petición que realizaron los vecinos y padres de familia de esta zona de la ciudad  durante su campaña como candidato a la alcaldía de Mérida.


Más de 5 mil personas pertenecientes a esta zona del sur de la ciudad ahora disfrutan del nuevo rostro de este parque y sus mejoras las cuales incluyen área de ejercitadores, pintura en la cancha de usos múltiples; un área de juegos infantiles con juegos modernos y seguros y con piso de caucho reciclado para proteger a los niños, velarias para protegerse del sol y nueva iluminación.

El parque cuenta también con nuevas áreas verdes con pasto americano de rollo, andadores, cinco estacionamientos para bicicletas, cuatro mesas de picnic para que las familias puedan llevar y disfrutar de sus alimentos, 10 bancas, 10 botes de basura y conexión inalámbrica a internet.

El alcalde fue recibido por familias vecinas de la zona y convivió con alumnos de la primaria “Salvador Alvarado”, turno vespertino, acompañados de la directora del plantel, Marcy González Lizama.

Al tomar protesta del Comité Vecinal que se encargará de cuidar y proteger las instalaciones del parque, el alcalde Mauricio Vila destacó que para el Ayuntamiento de Mérida es prioridad el acceso a una vida digna, sana y con mejores condiciones de vida para todos los meridanos rompiendo la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de la ciudad.

-Por eso estamos realizando una inversión sin precedente de mil millones de pesos en obras que mejorarán la calidad de vida y el acceso a los servicios a las familias de esta zona con 4 mil acciones de vivienda y mejores vialidades como la creación del “Circuito Sur”, un eje vial que conectará  a las colonias San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch con El Roble Agrícola y la Av. Aviación.

También se refirió a  la construcción del “Centro Cultural del Sur”, en la Emiliano Zapata Sur III el cual contará con áreas recreativas, salón de usos múltiples, salones para fotografía, música, pintura y artes plásticas; área de cómputo; cafetería, así como un cine y el “Centro Integral del Sur”, en San José Tecoh, a un costado del mercado de San Roque, el cual beneficiará a miles de vecinos con programas y servicios para la superación y el desarrollo personal, el cual contará con instalaciones modernas como gimnasio público, centro de capacitación informática y una biblioteca virtual.

—Este parque es de ustedes, de la comunidad, por eso les invito a cuidarlo y aprovechar al máximo los beneficios del equipamiento, instalaciones y espacios que procuramos mantener en las mejores condiciones para el disfrute de sus familias —añadió.

A nombre de los vecinos, la señora Anita Dzul Dzul, presidenta del Comité, agradeció el apoyo municipal y exhortó a los vecinos a organizarse para cuidar el parque ya que “es nuestro y de nuestros hijos y así será por muchos años más,”-expresó.

Mauricio Vila también sembró un árbol de maculís y entregó balones al comité deportivo de la colonia. Posteriormente recorrió la zona de juegos infantiles, donde recibió el saludo de numerosos niños y madres de familia.

Asistieron también Luis Castillo Campos, presidente de la CMIC delegación Yucatán; César Bojórquez Zapata, coordinador de Funcionamiento Urbano; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria; Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas; regidor Mauricio Díaz Montalvo, presidente del Comité de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano.

Las mejoras a este parque en el sur de Mérida forman parte de la intervención en 140  parques en Mérida, algunos de los cuales serán remodelados, otros tendrán nuevas áreas de juegos infantiles modernos y velarias para protegerse del sol,  equipos para hacer ejercicios y rutinas para estar en forma. También incluye la construcción cuatro nuevos parques: en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Las Américas y el que ahora se construye en la colonia Mulsay. En todos ellos se invertirán más de $130 millones. (Boletín)